domingo, 4 de diciembre de 2011

A tres años de la vergozosa extradición de los seis campesinos paraguayos.



Los seis dirigentes campesinos presos políticos desde la cárcel de Tacumbú, Asunción, Paraguay:

Nos dirigimos a la opinión pública para expresar cuanto sigue:


1º Hoy al concretarse tres años de nuestra entrega en extradición del gobierno argentino al Paraguay seguimos soportando una injusta prisión sin poder tener el juicio oral.

2º Esto nos motiva a escribir estas líneas repudiando a los dos gobiernos a quienes responsabilizamos de estos años de sufrimiento y profunda represión del que somos víctimas, por nuestros principios políticos e ideológicos, únicas razones de nuestra prisión.

3º Hoy llegamos a cinco años y siete meses de prisión que el Estado paraguayo a través del poder judicial no reconoce, el mismo poder judicial que se comprometió ante el Estado argentino en respetar todos los artículos del tratado de extradición entre ambos países, este poder del Estado paraguayo se comprometió reconocer nuestra prisión en las cárceles de argentina como si fuera en las cárceles del Paraguay.


4ºAnte esto, convocamos a todos/as a repudiar el actuar del Estado paraguayo ante el incumplimiento del tratado de extradición.

5º Nos encontramos purgando una condena anticipada por obra y gracia de los gobiernos de la Argentina y Paraguay a quienes los organismos de derechos humanos y organismos internacionales deben reclamar una explicación ante tanta injusticia.

6º Por último nos sentimos confiados en la solidaridad internacionalista de las organizaciones, para arrebatarnos de esta injusta prisión por razones políticas.

Les dejamos a todos/as nuestro afecto, nuestro cariño y un fuerte abrazo.

Atentamente.
Los seis dirigentes campesinos.

Publicado por PANFILOV

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger