domingo, 4 de diciembre de 2011

En Colombia no hay desplazados porque haya guerra, hay guerra porque hay desplazados. ¿ZONA DE PAZ?

Sin equidad y justica social´No habrá Patria Grande
La retórica y desfachatez de Santos y Piñera indigna.

"...vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa..."
Albert Einstein

Por Tamanaco de la Torre *



Ver a lobos jugando a ser corderos, y a corderos (muchos más) a ser cuidadosos y “pacientes moderados”, para evadir a los lobos que conocen y padecen, nos recordaría al cuento de la “Caperucita Roja”, sino fuese por los millones de niños que sufren hambre y las secuelas de la guerra militar y económica en Nuestra América. En la inauguración de la CELAC, a veces parecía verse a conocidos pedófilos, rezando y enseñando las primeras letras a infantes, ante madres impacientes, rezando también junto a los canallas, para que sus hijos sean tratados con la dignidad que su ingenua humanidad merece, sumisamente ante los pérfidos sacerdotes que ofician la misa.


En América Latina y el Caribe se libra una verdadera batalla de lobos contra corderos que debemos reconocer y dar, NUNCA OCULTAR, lo cual por supuesto, no supone desconocer el noble y acertado esfuerzo de UNIDAD de la CELAC. Sobre todo oyendo la digna voz, de Raúl Castro, Rafael Correa, Evo Morales, Pepe Mujica y Daniel Ortega, entre otros.


Desconocer que no habrá Paz, sin equidad y justicia social en el Continente, es una farsa. Hay que construirla para tener Patria Grande.


.Veamos y pongamos atención, al patético caso de la propiedad de la tierra y el problema del agua potable con los gigantescos desarrollos mineros transnacionales, sumado a la infausta guerra de más de sesenta años, con sus actuales cinco millones de desplazados económicos y de guerra en Colombia
-----
.Colombia es el país con más desplazados en el mundo
http://www.codhes.org/index.php?option=com_content&task=view&id=187
.Gobierno colombiano condena a desplazados por la guerra a ser peones de finca
. http://www.ipc.org.co/page/index.php?option=com_content&task=view&id=1153&Itemid=368
Más información
http://www.anncol.net/








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger