.
Las comunidades campesinas en nuestro país atravesamos una critica situación por el avance del agronegocio sobre nuestra tierra y nuestros territorios.
Paradójicamente en el día de la lucha campesina, cuando cientos de compañeros se movilizaron a las ciudades para mostrar que la producción campesina puede alimentar al mundo y enfriar el planeta, las topadoras llegan a los ranchos de familias en el norte de santiago del Estero.
Los atropellos vienen ocurriendo desde hace un mes en territorio de la Central Campesina 3 Frontera, limite de Santiago del Estero, Salta y Chaco.
El día de hoy se ha llegado a una situación extrema, a pesar de las denuncias de las familias campesinas contra Lopreti Marco Antonio (Padre e hijo) oriundos del Dto Anta-Salta, estos empresarios siguieron topando las tierras de la comunidad de Punco Pozo.
Los Lopreti, vienen haciendo picada para poner alambre, desde San Miguel (Salta) hasta Vinalito ( Santiago del Estero) pasando por dos Parajes Punta Pozo y Laguna Lobo, acaparando mas de 5 mil Has, violando los derechos posesorios de las Familia Palma, Pablo Ledesma y de su madre Isabel Romero de 92 años criada en el lugar.
A cinco meses del asesinato de Crístian Ferreyra la situación vuelve a repetirse al extremo de defender la tierra con la vida.
¡Ni un metro más, la tierra es nuestra!
¡Ley Contra los desalojos de las comunidades campesinas, YA!
.MOCASE-VIA CAMPESINA
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA
Entre bomberos no se pisan la manguera
-
Entre bomberos no se pisan la manguera Así es, en general, aunque en
cualquier conjunto social —incluso en aquellos donde el adhesivo es una
profunda afin...
Hace 4 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario