miércoles, 18 de abril de 2012

Argentina: A 5 meses, ¿es necesario otro Cristian Ferreyra?

.Movimiento Campesino Movimiento campesino de Sgo del Estero MOCASE

(AW) En el Día Internacional de la  Lucha Campesina, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) denunció mediante un comunicado, la continuidad de los avasallamientos a los campesinos por parte de los empresarios Lopreti Marco Antonio (padre e hijo) que siguieron topando las tierras de la comunidad de Punco Pozo. Ayer el Movimiento Nacional Campesino Indígena, realizó acciones en diversas provincias y en Buenos Aires, junto a otras Organizaciones Campesinas de Argentina, frente al Congreso Nacional para posicionar la propuesta de Ley Nacional contra los desalojos de las comunidades campesinas.

Santiago del Estero, 17 de abril de 2012.-
Hoy 17 de abril Día Internacional de la Lucha Campesina, el Movimiento Nacional Indígena, realizó acciones en diversas provincia y en Bs.As. frente al Congreso Nacional para posicionar la propuesta de Ley Nacional contra los desalojos de las comunidades campesinas.

Las comunidades campesinas en nuestro país atravesamos una critica situación por el avance del agronegocio sobre nuestra tierra y nuestros territorios.
Paradójicamente en el día de la lucha campesina, cuando cientos de compañeros se movilizaron a las ciudades para mostrar que la producción campesina puede alimentar al mundo y enfriar el planeta, las topadoras llegan a los ranchos de familias en el norte de santiago del Estero.
Los atropellos vienen ocurriendo desde hace un mes en territorio de la Central Campesina 3 Frontera, limite de Santiago del Estero, Salta y Chaco.
El día de hoy se ha llegado a una situación extrema, a pesar de las denuncias de las familias campesinas contra Lopreti Marco Antonio (Padre e hijo) oriundos del Dto Anta-Salta, estos empresarios siguieron topando las tierras de la comunidad de Punco Pozo.
Los Lopreti, vienen haciendo picada para poner alambre, desde San Miguel (Salta) hasta Vinalito ( Santiago del Estero) pasando por dos Parajes Punta Pozo y Laguna Lobo, acaparando mas de 5 mil Has, violando los derechos posesorios de las Familia Palma, Pablo Ledesma y de su madre Isabel Romero de 92 años criada en el lugar.

A cinco meses del asesinato de Crístian Ferreyra la situación vuelve a repetirse al extremo de defender la tierra con la vida.


¡Ni un metro más, la tierra es nuestra!
¡Ley Contra los desalojos de las comunidades campesinas, YA!
.MOCASE-VIA CAMPESINA

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA

Ir arriba

ir arriba