miércoles, 18 de abril de 2012

El fundador de WikiLeaks elogia al secretario general de Hezbola, Sayed Hasan Nasrallah

Julian Assange, elogia  al secretario general de Hezbola, Sayed Hasan Nasrallah.



.-"Una de las figuras más extraordinarias del Oriente Medio".-
Assange ha calificado a Nasrallah de "una de las figuras más extraordinarias del "Oriente Medio", en declaraciones realizadas antes de su encuentro del martes con el líder de la resistencia libanesa en el debut de su programa "El Mundo del Mañana", emitido por el canal ruso RT.
Desde El Líbano, por videoconferencia, Nasrallah explicó la postura del Hezbola ante el régimen de Israel y Siria.

Nasrallah reiteró el apoyo del Hezbola al presidente sirio, Bashar al-Assad, recordando, también, que Damasco ha respaldado a la resistencia de El Líbano y la causa palestina frente a las presiones del régimen de Israel y EE.UU.
Reveló, asimismo, los contactos mantenidos por el Hezbola con los grupos opositores sirios, en un intento de que se sienten a dialogar y solucionen de manera pacífica sus diferencias con el Gobierno.
La comunidad internacional y los medios de comunicación dependientes del Occidente hacen la vista gorda ante la masacre de civiles que impunemente practican los grupos armados antigubernamentales, denunció. Sin embargo, critican a Damasco.
Advirtió de que "la guerra civil es la única alternativa" al diálogo. "En Siria, los enfrentamientos son una realidad: si unos retroceden, los otros avanzan, y hasta que no comiencen los diálogos, las cosas seguirán así”.
"Esto es exactamente lo que Estados Unidos e Israel quieren. Los países árabes están dispuestos a décadas de diálogos con Israel, pero no disponen ni de dos meses para tratar de hallar una solución política para Siria", se lamentó.
En cuanto a Israel, Nasrallah, insistió en que el régimen israelí "es y será un estado ilegítimo" porque "su razón de ser se basa en la idea de ocupar a la fuerza las tierras de otros."
El territorio palestino ocupado por el régimen israelí sigue siendo Palestina, insistió, incluso después de largos años de invasión israelí.
La única solución a la cuestión Palestina es la creación de un Estado democrático palestino donde vivan en paz musulmanes, judíos y cristianos.

La entrevista del líder del Hezbola es la primera que concede a un canal occidental tras la guerra de los 33 días entre El Líbano e Israel, en 2006.

Fuente: HispanTV

Ir arriba

ir arriba