lunes, 9 de abril de 2012

LOS TERRORISTAS BUENOS DE EEUU SE ENTRENAN EN NEVADA: Muyahidines-e-Khalq

Informe: La CIA opera aviones no tripulados en Irán

El Washington Post reveló que la CIA ha estado operando aviones no tripulados de vigilancia de sigilo, los llamados DRONES, dentro de Irán, durante los últimos tres años, en un intento de descubrir evidencias de un programa iraní de armas nucleares. Además, la Agencia de Seguridad Nacional ha intensificado el espionaje en Irán y los Estados Unidos han ampliado la red de espías dentro de las fronteras de Irán. La noticia se produce pocos días antes de que Turquía sea sede de conversaciones sobre el programa nuclear de Irán. La semana pasada, el periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh hizo la revelación de que el Comando Conjunto de Operaciones Especiales formó el grupo de oposición iraní Muyahidines-e-Khalq, o MEK, en un lugar secreto en Nevada, a pesar de que el Departamento de Estado de EE.UU. muestra el grupo como una organización terrorista extranjera. El MEK ha estado vinculado a los asesinatos de varios científicos nucleares iraníes'
CAPTURADO: un miembro de la Guardia Revolucionaria Iraní señala el avión RQ-170, avión espía no tripulado (drone) mientras habla con Amirali Hajizadeh (R), comandante de la guardia revolucionaria, en un lugar desconocido en Irán en foto del 8 de diciembre de 2011.

El periodista de investigación estadounidense Seymour Hersh hizo la revelación de que el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de GRINGOLANDIA formó el grupo de oposición iraní Muyahidines-e-Khalq, o MEK, en un lugar secreto en Nevada, a pesar de que el Departamento de Estado de EE.UU. muestra el grupo como una organización terrorista extranjera. El MEK ha estado vinculado a los asesinatos de varios científicos nucleares iraníes.
.Periodista de investigación Seymour Hersh detalla el entrenamiento de un grupo terrorista iraní por los EE.UU.

04/06/2012 – Aunque el grupo disidente iraní conocido como los Muyahidines-e-Khalq (MEK) ha sido catalogado como una organización terrorista extranjera por el Departamento de Estado desde 1997, ha habido desde hace mucho tiempo rumores de que también servían a los Estados Unidos como parte de sus esfuerzos para desestabilizar al gobierno iraní.
El periodista de investigación Seymour Hersh ha estado siguiendo estas acusaciones durante años. Sólo que ahora parecen haber reconstruido toda la trama – o tal vez el tema ha cobrado nueva urgencia como resultado de un esfuerzo de cabildeo vigoroso, que involucra a los dos partidos políticos de EEUU, para tener al MEK retirado de la lista de organizaciones terroristas y así otorgarle apoyo abierto.
En agosto pasado, por ejemplo, Christina Wilkie reportó en el Huffington Post una presentación de alto nivel a favor de MEK:
“En el escenario junto al ex director del FBI, Louis Freeh” … “se sentó, Ed Rendell, el ex gobernador demócrata de Pennsylvania y actual cabeza de la cadena de noticias MSNBC, el ex gobernador de Vermont, Howard Dean, el ex presidente de la Junta de Jefes del Estado Mayor, general Hugh Shelton . … además de los mencionados, los asesores obamistas, general James Jones hasta hace poco asesor de Seguridad Nacional, el ex secretario de Seguridad Nacional de Bush, Tom Ridge, Philip Zelikow otrora del Departamento de Estado y los exdirectores de la CIA, Porter Goss y James R. Woolsey. “
Otra presentación también a favor de los Muyahidines-e-Khalq (MEK) en el invierno pasado incluyó a Howard Dean, el ex alcalde de Nueva York Rudy Giuliani, y el reportero del Watergate, Carl Bernstein.
El artículo de Christina Wilkie a planteado preguntas sobre la financiación abundante de estos eventos a favor de MEK, y apenas el mes pasado el Departamento del Tesoro inició una investigación de esos fondos, con las citaciones que se emitió a las agencias de habla hispana que representan a Rendell, Ridge, Freeh y Shelton.
“La investigación, realizada por el Departamento del Tesoro, se centró en determinar si los ex funcionarios pueden haber recibido fondos, directa o indirectamente, de los Muyahidines del Pueblo de Irán, o MEK, violando así la ley de larga data federal que prohíbe los tratos financieros con grupos terroristas” explicó Michael Isikoff corresponsal de investigación. “Las fuentes, todos los cuales hablaron en el anonimato, dijeron que habían recibido cientos de miles de dólares”.
“La investigación llega en un momento de intenso debate interno acerca del MEK”, continuó Isikoff “, en parte impulsado por las afirmaciones de que podría ser un aliado útil para presionar al gobierno iraní a suspender su programa nuclear. NBC News informó recientemente que comandos del MEK, entrenados por el Mossad israelí, según algunos funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, habrían participado en el asesinato de científicos nucleares iraníes’.
En el contexto de esta controversia en curso sobre los terroristas amigos de EEUU, en el artículo de Seymour Hersh, en The New Yorker hay un recordatorio de algunos de los aspectos más cuestionables de las pasadas relaciones de EE.UU. con el MEK. Comienza con la descripción de la antigua sede de ensayos nucleares de EEUU en una región desolada de Nevada, donde el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC) empezó en secreto la formación de miembros del MEK en 2005.
“Hicimos formar a ellos aquí, y se lava a través del Departamento de Energía debido a que el Departamento de Energía propietaria de toda esta tierra en el sur de Nevada “, dijo un ex alto funcionario de inteligencia estadounidense Hersh. “Aumentamos su capacidad en las comunicaciones a larga distancia en el desierto y las montañas”
Hersh fue aparentemente conscientes de este entrenamiento ya en 2008, cuando le dijo a Terri Gross de NPR, “Estamos financiando a un grupo que está en la lista terrorista de EE.UU. para trabajar en contra del gobierno iraní. Han estado en la frontera durante años. El enemigo de mi enemigo es mi amigo (incluso si están en nuestra lista de terroristas). Este grupo ha tenido entrenamiento clandestino en los Estados Unidos (en Nevada). “
Más de dos años antes, la periodista de investigación Larisa Alexandrovna de Raw Story habían expuesto las mismas conexiones; ella escribió en abril de 2006, “El Pentágono está saltándose los canales de inteligencia y recurriendo a un elenco peligroso y rebelde de personajes para crear disturbios en Irán en previsión de cualquier posible ataque, confesaron funcionarios y ex-funcionarios de inteligencia. Uno de los comandos operativos utilizados por el Departamento de Defensa es una organización terrorista de extrema derecha conocida como Mujahedeen-e Khalq (MEK), que han sido sembrados en dos zonas del sur regionales de Irán. “
Según fuentes de Hersh, la formación del MEK continuó al menos hasta 2007, pero había terminado antes del inicio de la administración Obama. Un general de cuatro estrellas jubilado le dijo a Hersh que “los hombres que realizan el entrenamiento eran de JSOC, que, para el año 2005, se había convertido en un instrumento importante en la guerra global del gobierno de Bush contra el terrorismo.
“Los entrenadores JSOC no eran tipos de primera línea que habían estado en el campo”, declaró el general, “eran tipos de segundo y tercer nivel de los instructores y los chicos-como el y comenzaron a salirse de la reserva. “Si vamos a enseñar tácticas, déjame que te enseñe algunas cosas realmente sexy …” Le dije a uno de los chicos que me pidieron que todos estaban en sus cabezas, y todos ellos podrían terminar problemas a menos que se algo por escrito. Los iraníes son muy, muy bueno en el contraespionaje, y cosas por el estilo esto es demasiado difícil de contener. “

.Seymour Hersh: US Trains And Facilitates MEK Terror Attacks In Iran

www.globalresearch.ca/index.php?context=va









“El M.E.K. era una broma total “, dijo un alto asesor del Pentágono a Hersh:” y ahora es una verdadera red dentro de Irán. ¿Cómo hacerlo más eficiente? Parte de ello es la formación en Nevada. Parte de ello es el apoyo logístico en el Kurdistán, y parte de ello es el apoyo dentro de Irán. El M.E.K. ahora tiene una capacidad para operación eficiente que nunca antes había tenido.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba