El ex presidente Tabaré Vázquez participó este lunes de una actividad en el comité de base de su barrio, en el Prado. Frente a decenas de personas, tocó el tambor junto a la comparas Mi Morena, y lanzó un llamado a la unidad de los frenteamplistas, pidiendo que apoyen al gobierno de José Mujica
El ex presidente Tabaré Vázquez participó este lunes de un acto en el comité Cuaró, en el Prado. Allí fue homenajeado por varias decenas de personas, que lo vivaron y lo vieron tocar el tambor junto a la comparsa Mi Morena
Vázquez en fragmento de su discurso, transmitido por Subrayado, calificó de "enorme valor" el estar en ese lugar, haciendo uso de la palabra, teniendo "el privilegio de ser un frenteamplista como cualquier otro". El ex presidente saludó, en ese comité, la presencia de muchos jóvenes, pero "no jóvenes de edades biológicas", sino "de edades mentales". Personas de "30, 50, 80 años, pero jóvenes porque siguen viviendo intensamente su vida política" en el seno del Frente Amplio.
Más adelante, Vázquez respaldó a su sucesor, José Mujica, y aseguró que "es muy difícil gobernar un país, ser presidente, ser ministro. Soplar no es hacer botellas", dijo, y agregó que "uno puede tener buenas intenciones, pero no jugamos solos: hay una burocracia histórica, miedo a los cambios. Lo que parece fácil de afuera es difícil de afuera".
Vázquez remarcó que "no hay milagros, nadie tiene la varita mágica" y que "todo requiere un proceso", porque "se podrá elaborar la mejor ley, pero su esa ley no logra consensos sociales, va al fracaso". Por ese motivo, el ex mandatario llamó a los frenteamplistas, y a lograr consensos políticos "para llevar adelante un proyecto político como es el Frente Amplio".
Montevideo Portal
Estamos rodeados (bis)
-
“Nuestro dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extraño”
Retenga este nombre: obispa (o lo que sea) Mariann Edgar Budde, quien
sermoneó...
Hace 14 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario