sábado, 26 de marzo de 2011

Uruguay: ¿Usted, Sr. Presidente, de qué lado está?

No se si sabe, pero yo lo voté.
 Me apreció que usted tenía la sensatez para llevar adelante éste país, casi me animo a decir MI país, no porque crea sea mío, sino también porque creo que se lo están llevando.

Pero no entremos en discusiones Sr. Presidente.
 Solo quiero hacerle una pregunta, solo una.

Si, yo o muchos, o la mayoría de los que habitamos este país, URUGUAY, nos ponemos en contra de que la Minera Aratí se instale en Uruguay y empiece a explotar nuestras tierras, sus tierras, su campo, donde habitan animales, donde vive gente, donde se produce, donde crecen niños…

...si, yo o muchos, o la mayoría de los que habitamos este país, nos ponemos en contra de realizar un Puerto de Aguas Profundas en el Balneario La Esmeralda, al lado de uno de los lugares más deseados de Uruguay por su belleza, pureza y paz, Punta del Diablo…


…si, yo o muchos, o la mayoría de los que habitamos este país, nos oponemos a que se venda nuestro rico patrimonio al bajo precio de la necesidad, al bajo costo de acuerdos políticos mal fundamentados y por intereses personales, cegándose a todos los que realmente hacemos que éste país sea lo que es, su GENTE, su paisaje natural, su consciencia ecológica…

…si, yo o muchos, o la mayoría de los que habitamos este país, nos decidimos a frenar a la minera Aratirí por los medios que hagan falta, así tengamos que actuar de maneras radicales…

…si, yo o muchos, o la mayoría de los que habitamos este país, nos decidimos a no permitir, bajo ninguna circunstancia que la Minería en Uruguay sea parte de nuestro SLOGAN, Uruguay MINERO…

…si, yo o muchos, o la mayoría de los que habitamos este país, nos enfurecemos y le pedimos que usted Sr, Presidente se sume, que se ponga del lado de los que queremos que nuestras tierras se queden como están, sin huecos, sin contaminantes, sin camiones transitando pueblos, sin mega barcos cruzando por el mar, sin desechos tóxicos en las costas de rocha, sin romper cadenas naturales de suelos, vegetación y fauna…

…si, yo o muchos, o la mayoría de los que habitamos este país, Sr. Presidente, deseamos que las cosas que se concretan sin nuestro consentimiento puedan retroceder y respetar de una vez por todas a los seres humanos que brindamos por la vida.

Si se lo pedimos, no por favor, por respeto Sr. Presidente.

¿Usted, de qué lado está?
No es necesario que responda, sé que no lo hará, simplemente haga algo.
Si está a su alcance, haga algo.

Si no quiere o no puede hacer nada, simplemente déjenos actuar, que seguro algo se nos ocurre… somos un montón.

Atentamente.
Federico Muro
Punta del Diablo

aratiri wordpress

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger