El gobierno federal de Calderón autorizó el sobrevuelo de aviones no tripulados de Estados Unidos sobre territorio mexicano supuestamente como parte de la colaboración bilateral en acciones contra el crimen organizado; así lo reconoció el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré
Antes de que dicho consejo tuviera que emitir un boletín al respecto, un funcionario del gobierno de Estados Unidos confirmó en Washington a la agencia AP que los aviones no tripulados han sobrevolado territorio mexicano y que son operados por los departamentos de Defensa y Seguridad Nacional.
“Cuando se realizan, estos operativos siempre se hacen con la autorización, vigilancia y supervisión operativa de agencias nacionales, incluida la Fuerza Aérea Mexicana”, informó el Consejo de Seguridad Nacional Yanky.
Esta violación a la soberanía nacional tiene un sentido de intimidación sobre la población y es una especie de demostración de fuerza del ejército gringo sobre los mexicanos, puesto que los “reconocimientos” de dichos aviones no tripulados nada aportan a lo ya antes detectado por el sistema de satélites estadounidenses sobre el territorio mexicano desde hace varias décadas.
Los vuelos son realizados por los aviones no tripulados tipo Global Hawk, del mismo tipo que los utilizados para recabar datos para el espionaje en Afganistán. Lo que no se mensiona es que aviones no tripulados han sido la causa de muerte de miles de civiles en Afganistán e Irak.
Más que formar parte de una programa de "ayuda mutua", para combatir el crimen organizado, esta nueva violación a la Contitución mexicana, representa una prueba más del entreguismo de Calderón al gobierno de EE.UU. por lo que sin lugar a dudas -y sin pretender exgerar- se le puede y debe enjuiciar por traición a la Patria.
Lamentablemente también es una clara muestra de subordinación del ejército mexicano a las órdenes del ejército estadounidense, a quién aparentemente obedece a pie juntillas. Muy atrás quedaron los tiempos en que el ejército mexicano se enorgullecía de defender las fronteras de los intentos extranjeros por invadir el país, actualmente México cuenta con un ejército agachón, que en lugar de defender la soberanía nacional, colabora con el intervencionista ejército yanky.
--
Publicado por Dasyatis para Casa del Movimiento en Campeche e
¿Por qué los políticos se burlan de nosotros?
-
Espert, a Áxel: "Salí urgente de tu nube de gas comunista" ¿Usted cree
que Espert ignora las peculiaridades económicas y sociales que definen a
una so...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario