domingo, 27 de marzo de 2011

Honduras: Colectivo de Abogados(as) por la Justicia Comunica: BRUTAL REPRESION CONTINUA

Pormedio de la presente el Colectivo de Abogados(as) por la Justicia comunica lo siguiente:


1. La Condena a las brutales represiones policiales llevada a cabo de una manera desmedida e incompetente contra el Gremio Magisterial que ya provocó la muerte de la maestra y compañera Ilse Ivania Velásquez causada por los actos de violencia perpetrados por los cuerpos de seguridad del Estado y se solidariza con la familia de la compañera caída, con los maestros y se compromete a seguir en la lucha por la procuración que derechos humanos de los ciudadanos sean respetados y los culpables de estos actos sean puestos a la orden de la Justicia.

2. La Condena a los continuos ataques directos o indirectos a periodistas de medios de comunicación no alineados entre los que podemos mencionar los ataques de agentesdel cuerpo antimotines de la Policia Cobras a la periodista Lidieth Díaz del Canal 36 y los atentados contra el Periodista David Romero Ellner de Radio Globo, el Colectivo de Abogados se solidariza con estos compañeros e impulsa y defiende la libertad de expresión en cualquier lugar, momento o situación.

3. La Condena al acto de Barbarie realizado por los flamantes guardianes de la paz y seguridad de los ciudadanos a inmediaciones de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH) utilizando gases lacrimógenos violando la autonomia universitaria intentando negar el derecho constitucional de los estudiantes a pronunciarse y manifestarse dando como único resultado heridos, personas que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales por asfixia y detenidos.

El equipo de Abogados de nuestra Organización trabajando de la mano con representaciones tales como La Comisión de Verdad y CIPRODEH han trabajado conjuntamente en la documentación de casos, recolección de pruebas, representación legal y próxima liberación de los detenidos entre los que podemos mencionar:

. Jean Carlos Yánez Moran que fue privado de su libertad y llevado a la posta de él Manchen

. Orni Florentino, Eber Alexis Florentino, Denis Florentino que fueron detenidos a inmediaciones del Boulevard Centro América.

. Gilberto Exequiel Valladares que fue detenido en el desalojo de la UNAH y acusado de supuestos actos vandálicos en vía publica y fue llevado a la Posta Kennedy.

El Colectivo de Abogados (as) por la Justicia condena directamente de estos actos fascista y autoritarios al Estado de Honduras y su representante el Sr Porfirio Lobo Sosa, al Sr Oscar Álvarez, Ministro de Seguridad y en su condición de organismo que vela por el cumplimiento de los Derechos Humanos se compromete con el Gremio Magisterial, Medios de Comunicación , Grupos Sociales y toda la población en general a no claudicar en la lucha y Procuración de los Derechos Humanos de la Población en General.

Colectivo de Abogados(as) por la Justicia

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger