viernes, 13 de junio de 2008

"El único homenaje posible: multiplicar su ejemplo, continuar su lucha"


Retomar el ejemplo del Che
Si quisiéramos sintetizar en una sola frase la trayectoria de Ernesto Guevara, podríamos decir que fue un hombre que nunca miró de rodillas a sus enemigos, ni a las tareas para transformar la sociedad. Ese es el principio; se plantó erguido y dispuesto, en la palabra y en los hechos, y después fue todo lo demás : líder guerrillero, proyecto de hombre nuevo, revolucionario. Fue el CHE.

Homenajear a Ernesto Guevara a 80 años de su nacimiento,es un derecno que solo asiste a quienes hemos puesto el cuerpo y la palabra a la decisión de cambiar esta sociedad,este capitalismo perverso que esta destruyendo el planeta y llenado de infelicidada los pueblos.

En la Argentina de nuestros días, no mirar de rodillas a nuestros enemigos significa, en primer lugar, plantearse con independencia política frente a quienes nos quieren convertir en coparsa del gobierno o comparasa de la Sociedad Rural. Reclamar nuestro derecho a alimentos sanos y accesibles, y exigir que los impuestos los paguen los que tienen.Significa luchar contra quienes están robando todas las riquezas del país,nos somente a cad vez peores trabajos y condiciones de vida y nos tratan como delincuentes por el solo hecho de ser jóvenes y pobres.
Significa poner el cuerpo cotidianamente para construir poder popular, para ir prefigurando una nueva sociedad de mujeres y hombres nuevos, para conspirar contra el poder que queremos destruir. Significa hacer nuestros todos los reclamos populares aportando a dar organización a la bronca, referencia a los sueños y estrategia a la esperanza. Luchar porque nuestro pueblo viva mejor, vivir para cambiar la sociedad.

Homenajear al Che es multiplicar el ejemplo de Darío Santillan y de nuestros 30.000 desaparecidos. Sangre derramada que no vamos a negociar, transando apoyos por subsidios, ni por figuración mediática.

Retomar el viejo sueño de la unidad y el protagonismos de los pueblos latinoamericanos para construir una America Socialista, que se convierta en una esperanza civilizatoria para toda la humanidad.

A 80 años del nacimiento del Che, desde el Frente Popular Darío Santillan, hemos elegido homenajearlo en la Estacion Dario y Maxi (ex Avellaneda), con los jóvenes del conurbano, con toda su bronca, su rebeldía, su música y su esperanza. Con ellos queremos trabajar para cambiar esta sociedad. Con ellos, nos animamos a decir que el Che y Darío no se murieron. Viven en los que no se arrodillan, en los que luchan, en los que sueñan el cambio social.

SÁBADO 14 DE JUNIO - 13 hs.
ESTACION DARÍO Y MAXI (EX AVELLANEDA)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger