Quería una foto del compañero Allende, que representara su pensamiento, su acción, y hasta su muerte. Encontré esta, de un Allende junto al pueblo, sin guarda espaldas, sin miedo, rodeado del amor de todo aquel que con principios revolucionarios y socialistas defendieron y defienden el derecho de los pueblos de vivir dignamente. Seran muchos los que invocaran tu nombre, como muchas son las calles, las plazas, los monumentos que en tu nombre se han alzado.
Quiero evocarte de la única manera, compañero, del lado de los trabajadores, los indígenas, los más desamparados, de los que no tienen nombre, ni lugar en este tu querido Chile, en tu América, la nuestra, hoy sometida a los designos del mercado, del capitalismo salvaje, de la memoria perdida. Pero, habemos, compañero Salvador, los que seguimos persistiendo, luchando, que llevamos la memoria a flor de piel, los que queremos abrir las alamedas para darle paso a la Vida, la Esperanza, a la Igualdad, a la Justicia.
Fijate Salvador, que tu cumpleaños cae el mismo mes que el de José Artigas, de Ernesto "Che" Guevara, será pura coicidencia?, o será que los años no han borrado mi romanticismo, la locura necesaria, de seguir persistiendo, que el socialismo es el único camino de los pueblos, para vivir dignamente, hermanados, soberanos.
Qué falta nos haces Salvador!
Qué necesaria es tu presencia!
Tú persisiste en renacer cada año, como todos aquellos compañeros y compañeras que cayeron luchando por un mundo mejor.
Salvador amigo, ahora y siempre, PRESENTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario