miércoles, 12 de noviembre de 2008

ALZHEIMER GLOBAL?,Sordera? Que sucede?.

Es difícil manter la esperanza de un mundo mejor cuando miramos lo que ocurre. Una gran mayoría pareciera vivir en el Limbo.
Se habla mucho de los medios de comunicación,los culpamos por desinformar, cosa que es cierta, pero nuestro propio desinteres,no nos hace culpables?
Vivimos dicen,en la época de la informatica, y estamos más desiformados que nunca. Qué pasa?

"Salgo a caminar por la cintura cósmica del sur...", aquella canción que nos acompañó en nuestros sueños, tan olvidada hoy y al mismo tiempo tan presente.

Salgo a caminar por Argentina y en "plena democracia" con un gobierno "progresista" son muy pocos los que quieren ver,oir, me refiero, al pueblo.
*a los campesinos paraguayos se les ha negado asilo políco. Sin olvidarnos de los miles de presos políticos
*cierran radios comunitarias, pero exite libertad de prensa,amparados en una ley de la dictadura de Videla.
*Julio López sigue desaparecido y olvidado.
*Se han cometido asesinatos y ya parece nos estamos acostumbrando.
*se salvan los sojeros, y el hambre aumenta, pero como se ha denunciado en el III Encuentro Latinoamericano de Mujeres Urbanas y Rurales por la Soberanía Alimentaria, "la ruta de la soja" es usada para la trata de mujeres y niñas.
Justamente tema poco debatido el de " trata de blancas".
*la salud pública, ni hablar, al menos no se le puede llamar "salud",basta con ver los conflictos y el afán de privatizar.
*persecución a estudiantes y trabajadores
*Y, el peligro!!!! ,los pobres.Seguridad ¿Quién, en verdad, está en peligro?
Se criminaliza la pobreza con más cárcel y la baja de la imputabilidad, sin olvidarnos el "gatillo fácil", que lleva ya 2300 muertes desde la instauración de la democracia.
Chile: Ya sabemos la actuación de carabineros, de todo el cuerpo represivo que no ha cambiado desde los tiempos de Pinochet.
La persecución al Pueblo Mapuche y que ya podemos decir, genocidio.
Brasil: Persecución a MST, asesinatos de indígenas, combatir la droga en las fabelas con un ejército que sigue sin castigo desde la dictadura.
Uruguay: Ya cuenta con un muerto, al menos, de los conocidos, en una comisaría. Se tortura, las cárceles son peores que Guatanamo, pero los "presos" militares de la dictadura gozan de buena salud, espacio,y computadoras.
Han aumentado la mortalidad infantil por hambre, tres de cada diez niños, que pueden atenderse en salud pública son anemicos, las calles se han convertido en verdaderos "hoteles tres ceros a la izquierda", donde la gente duerme y come de los basureros.
También aquí quieren penalizar la pobreza. Nada de trabajo, estudios, salud, vivienda, mejor cárcel.
Lo peor de todo, es que los que hoy piden cárcel, muchos de ellos fueron presos políticos, hoy gobernantes.

"Todas las voces todas, todas las manos todas, toda la santre puede ser canción en le viento; canta conmigo canta; hermano americano, libera tu esperanza con un grito en la veoz"

Dónde están todas las manos? Dónde las voces, dónde? Quién nos robó la esperanza? Por qué tanto silencio?, tanta indiferencia?

"subo desde el sur hacia la entraña América y total..."

Me reflejo en Bolivia, Venezuela, Ecuador y veo el ejemplo a seguir. Siento el grito "destinado a crecer y a estallar", en el Alto Perú, en la Colombia indígena y negra.
Lloro por Haití.

El "progresismo del sur" con sus miserias, su contaminación, vendiendo su soberanía al bajo precio de la necedad, del engaño, de la usura personal de unos pocos. Ya no será "un verde Brasil", "ni tierra pa quién la trabaje",sueño de Sendic.
Y Allende seguramente llora por las Alamedas.
La Argentina de Santucho, de Darío Santillán y treinta mil desparecidos, dónde está?
Dónde están las miles de voces, dónde están los que luchan?
Qué si los hay, pero son pocos.
"Cuando vengan por mi ya será tarde"
No dejemos que pase.
LAZARUS, LEVANTE Y ANDA!








No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger