lunes, 17 de noviembre de 2008

Opinión: ENTRE EL SUEÑO


DE LUTHER KING Y LA REALIDAD DE OBAMA
Said jadidi/Identidad Andaluza
En una conversación con el presidente electo de Estados Unidos,
el presidente del gobierno español parecía tener prisas para reanudar relaciones « normales » con el nuevo jefe de la Casa Blanca. « España y Estados Unidos – se precipitó a proclamar José Luis Rodriguez Zapatero con la aparente esperanza de convencer al prójimo de que su pais se merece un pequeño escaño en la Cumbre G-20- comparten muchas cosas, comparten intereses y principios ».
Intereses, tal vez, principios ¿ Qué principios ?
De hecho, ¿ De qué Estados Unidos hablaba el presidente español ?
Aparentemente de la de Barack Obama ( sin Hussein por medio porque, aconsejado por sus consultores anti-àrabes, aceptó por conisideraciones electorales/electoralistas, precindir de su segundo apellido ) aunque hasta ahora ni está clara ni es, a juzgar por sus primeras tomas de posición desde que es presidente electo, esperanzadora.
Crónica de una victoria facilitada por un cierto Bush y sus múltiples y variadas meteduras de pata.
Todos… unos màs que otros.. todos, incluidos nosotros los musulmanes, menos que los demàs, seguimos esperando que el relevo en la Casa Blanca se tradujera en un posible valor moral que supere la metodología política o las decisiones estratégicas del nuevo presidente.
Pasada la resaca por el fin de aquella locura llamada Bush, formulamos nuestros votos por el advenimiento de un valor añadido en las opciones geopolíticas de la nueva administración. Lo que no nos impide preguntarnos si realmente Barak Hussein ( aunque a él no le guste) Obama es, como todo el mundo espera, un presidente-providencia para nuestro extraño mundo ?
Personalmente creo que no y tengo mis razones.
Bush/Obama… tanto monta, monta tanto pese a que el 44 presidente de Estados Unidos ha demostrado que es un auténtico artista en el arte dialéctico e idiosincrásico :

*Aprovechó hábilmente la ventaja de hacer frente a un sólo adversario : John ( Wayne ) MacCain mientra que éste, infinitamente más difícil que el adversario demócrata, tenía la desastrosa gestión de los expedientes estratégicos nacionales y extranjeros de su colega republicano Georges Bush.
*Se « libró » de su segundo apellido Hussein « espantosamente » musulmán, visitando durante sus campañas electorales ( investidura demócrata y presidenciales) muchas iglesias y sinagogas sin pisar ni una sola vez el suelo de una mezquita pese al excepcionalmente creciente número de los musulmanes en Estados Unidos ( màs de cinco millones ).

*El cinco de junio pasado. Es decir cuatro meses antes de las elecciones presidenciales, el senador Obama se comprometió categóricamente ante la Comisión de Asuntos Generales Americano-Israelí a obrar por la supremacía de Israel, « para hacer frente a la amenaza procedente de Gazza ( sic..) y de Teherán ( re-sic..), prometiendo incluso una ayuda suplementaria de 30 000 millones de dólares como ayuda militar a los generales de Tel Aviv.
Asi es Barak Obama : màs pro-israelí ¡ Imposible !. Más irrespetuoso con los musulmanes ¡ Difícilmente ! ymás bushista que Bush ¡ Tampoco !
No obstante, esperemos que tan magnífico entusiasmo popular que lo llevó a donde está, no decepcionara o por lo menos a medias porque sus primeras tomas de decisión advierten que el hombre será igual o peor que Bush.
Busquémosle beneficios de duda.. aunque, hasta ahora, afirma y confirma con una rara ignorancia que Al Qods Acharrif ( Jerusalén) permanecerá como capital de la usurpación y de la agresión.
¿ Redundancia ideológica o simplemente declaraciones destinadas al consumo local ?.. porque Israel es un asunto interno de Estados Unidos.
De todos modos, lejos de apaciguar los ánimos de los más de 1. 500 millones de musulmanes ( sin contarle a él), este desafío augura más tensión, más parquedad y más desconfianza entre el mundo musulmán y los nuevos Estados Unidos que Obama encarna.
En séis meses de campañas electorales ni una sola vez el presidente Obama pronunció los « molestos » nombres de Palestina o palestinos y una vez elegido se precipitó a nombrar al conocido sionista Rahl Emanuel ( de nacionalidad israelí habiendo « combatiendo » más de una vez en el seno del ejército de ocupación de Israel, hijo el terrorista Benjamin Emanuel, miembro activo de la organización terrorista Argun que dirigía otro ilustre terrorista : Menahim Biguin ) como su N° 2 ( secretario general de la Casa Blanca ).
Los amantes de la paz y de la justicia han recibido el mensaje.. tanto, que no sería exagerado ni ilegítimo preguntarse :
¿ En qué se diferencia Obama de Bush ?
Benny Britzer, su responsable de las finanzas de su campaña electoral es una conocida sionista, propietaria de la cadena hotelera Hayat, incluido el de Al Qods.
El presidente electo de Estados Unidos expresó durante todas sus citas electorales su rabiosa oposición a un gobierno de distensión entre Hammas y Fath.
¿ En qué discrepa Obama con su predecesor ?
Obama dijo y repitió cínicamente que « un Estado palestino depende de la preservación del carácter judío de Israel ».
No es correcto lo que anunciaba la semana pasada el Washington Post : « una nueva era comienza. Una era de sociedad apacible, multiracial y…compartitiva.
No. Es un cambio dentro de la estricta continuidad.
Y es revelador que durante su campaña electoral, la derecha atacó a Obama por sus vínculos con Williams Ayers, ex miembro de la organización Weathermen Underground, responsable de muchos atentados en Washington. Obama explicó descaradamente que el profesor era sólo « un tipo que vive en mi barrio ». El todo Hyde Park de Chicago se ha indignado calificando el « pretexto » del entonces senador Obama de « insultante ».
Antes de llegar a donde está Obama se « ha deshecho » de todo lo que era… de todos sus valores.. de todo lo que le impuso a tan elevado rango en pais con dudosa moralidad.
¿ Son estos los principios compartidos esbozados por el Sr. Zapatero ?
No
El Sr. Obama no cambiará absolutamente nada y más que una esperanza para Estados Unidos es la expresión más cabal y más elocuente del comienzo del fin de, a la vez, del pensamiento y la preponderancia del pensamiento conservador de un tal Reagan y de las legítimas, ahora frustradas, aspiraciones de los hijos del modernismo. Es decir de los componentes del sistema imperialista estadounidense.
La historia comenzó con una « histórica » iniciativa maquillada de sentido humanitario de Abraham Lincoln al simular abolir el sistema esclavista cuando sólo trasladó la mano de obra esclava del sur agrícola al norte industrial que la necesitaba acuciantemente y donde sobrevivió hasta 1964 con The Civil Rights Act o en 1965 con el Futing Rights Act y està terminando con la « histórica » elección de un afro-americano.
El mundo entero vota Obama. Es cuestión de color y con este mundo entero la nación árabo-musulmana, que fresca aún la elección de Obama, piensa que con sus primeras declaraciones sobre algunos temas candentes sobre el plano internacional, el nuevo presidente acaba de desperdiciar una buena ocasión de callarse.
Por la paz mundial y por una mejor salud moral de los dirigentes americanos esperamos equivocarnos.
Martin Luther King tuvo un sueño. ¿ Era este ? Obama, su manera de actuar y el cambio que prometió ( y por el que fue elegido ) se encargarán de asegurar o de desmentir, a título póstumo, al pastor King
Veremos… dijo el ciego
Fuente: Identidad Andaluza

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger