martes, 25 de noviembre de 2008

Uruguay Los "alteradores del orden" cambiaron de identidad

Violencia social y la paz social.

Los que hoy quiebran el ordien y la "paz social" son los jóvenes, los niños, el ladrón común, el adicto a las drogas. En una palabra, los marginados.
Ya no son los subersivos de la decada de los sesenta-setenta, a la cual pertenecia Huidobro.

Durante la dictadura militar y antes se demonizaba al "subversivo" para descalificar su proyecto de cambio del sistema capitalista por otro más justo a los luchadores sociales, estudiantes, obreros, etc.
Todo cambia.
Huidobro, se acerca hoy, a las posiciones simpre defendidas de García Pintos, desde la JUP y a las del ex ministro del Interior Guillermo Stirling, terrorizar la pobreza.
Huidobro califica a los ciudadanos de la misma forma que los militares calificaban a los presos polícos en la cárcel: "recuperable" "mas o menos recuperable" "irrecuperable" [entrevista a Zabalza,2002 por Federico Leicht].
Sin duda alguna, Huidobro fue más que recuperable, "muy recuperable", al igual que otros de ex-guerrilleros en el gobierno progresista.

Los medios de comunicación son auxiliares complementarios de la justicia; el nuevo ejército del control político y social que sucedió a los militares.
El sistema aísla y demoniza socialmente, adoctrina. La influencia de los medios sobre la opinión pública son el nuevo gendarme de adoctrinamiento y de control políco y social. De esa manera los ciudadanos se convierten en soldados cooperantes del sistema.

Estabilidad económica gobernabilidad política y "paz social"

La paz social, busca sus primeras víctimas en la juventud, la niñez bajo el llamado plan de seguridad ciudadana. Son ellos los que generan una situación incontrolable, lo que lleva a una escalada autoritaria de parte del progresismo. Este es un primer paso hacia la represión.
En el futuro no podremos sorprendernos si la represión se extiende a el peligro de la "violencia social" expresado en las huelgas y protestas con cortes de ruta y de calles.
Durante los conflictos del 2002,Stirling preveía que podríamos llegar a las medidas prontas de seguridad ante un avance de conlictos sociales.
Los conflictos sociales llegaran. En estos mismos momentos están tocando a las puertas.
Gobierne quién gobierne después de las elecciones del 2009, la politica será la misma: estabilidad,es decir, rentabilidad del sistema capitalista.
Clasificación de violentos o terroristas a los luchadores sociales en defensa del crecimiento desmesurado de los activos empresariales y de las fortunas personales (con su contracara de pobreza y exclusión social masiva).
LA PAZ ES EL NEGOCIO DEL DOMINADOR.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger