Repudiamos al torturador Sapriza.
Más de tres víctimas están en la tumba pidiendo juicio y castigo.
Apoyamos fervorosamente los cambios impuestos por el gobierno de Lugo y la destitución de Federico Acuña como comandante de la Policía.
Leemos con estupor y denunciamos que el sistema represivo del stronismo está fuerte todavía. Repudiamos la aparición pública de Mario Agustín Sapriza en defensa Federico Acuña.
Acompañamos al gobierno de Lugo en estos cambios hasta conseguir que este torturador sea sometido a juicio y castigo junto a todos los agentes del régimen stronista, latifundiario y yanqui. ¡ Digan heil Saprisa ! exigía este torturador a los detenidos políticos. Ellos estaban engrillados y esposados con los brazos para atrás en la comisaría 8° en junio de 1965 cuyo comisario era Lovera Cañete. Si se negaban a saludarle de esa manera, Sapriza les propinaba una patada con las brillantes botas que utilizaba este émulo de Hitler.
Así lo testimonian los detenidos políticos Fabio Queirolo, Alfredo Echeverría Facundo Echeverría, Adrián Echeverría ( con 14 años, ) Andres Godoy, Teresio Asilvera, Nicolás Asilvera , Jacinto Reyes, Evaristo Gonzáles, Rodríguez, José Alem y Brígido Pedrozo.
El oficial Saprisa era un jóven robusto, gangoso, irónico con las mujeres y salvaje con los hombres. A la niña Elizabeth Norma Patiño que en aquél entonces tenía dos años y tres meses le gustaba asustarla con su sable. Hoy esa niña tiene serios problemas psíquicos y está sufriendo la injusticia de lo que esta reclamando este torturador.
Juicio y Castigo para Agustín Sapriza Nunes
Libertad a los presos Políticos en Paraguay
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista – Secretaría Internacional -
.Comisión por los DDHH de Paraguayos en Buenos Aires.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 2 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario