martes, 25 de noviembre de 2008

"Bush: “Hice lo máximo” por las relaciones con Latinoamérica"


El presidente de Estados Unidos, George W Bush, afirmó que su gobiern hizo el "másimo" por las relaciones con la región y que resiente que su país sea visto com el "chico grande" que le ordena a todos lo que tienen que hacer, según entrevistas difundias este viernes por dos medios de Lima.
Las entrevistas fueron realizadas en Washington por el diario El Comercio y el canal América Televisión. "Me preocupa mucho cuando escucho que alguien dice que Estados Unidos es el chico grande del vecindario, que siempre ordena lo que hay que hacer en un país en particular", dijo el mandatario a El Comercio."
Eso sucede a veces con ciertos gobiernos con los que no tenemos relaciones amistosas, que decidieron adoptar un camino diferente", añadió Bush, sin precisar a qué gobiernos se refería. En América Televisión, el presidente rechazó que su administración hubiera abandonado a América Latina y permitiera así el surgimiento y fortalecimiento de dirigentes como Hugo Chávez, en Venezuela, que son críticos de Washington."
Estoy totalmente en desacuerdo con eso. Puedo entender a los sabiondos, hay muchos sabiondos en todas partes, pero creo que nuestras políticas obviamente establecieron un conjunto de reglas diferentes que sirven de ejemplo (en la región)", indicó.
Bush llegará a Lima el viernes para participar en la cumbre de gobernantes de 21 economías del Foro para la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) cuando le faltan menos de dos meses para entregar el cargo al presidente electo Barack Obama. Dijo a El Comercio que muchos creían "erróneamente que George W. Bush sólo se preocupa por el peligro que representan los terroristas del Medio Oriente. Yo me preocupo por nuestros vecinos de América Latina, a los cuales he visitado frecuentemente".
"En dos meses saldré de la Oficina Oval (su oficina en la Casa Blanca) con la fuerte creencia de que mi administración hizo el máximo esfuerzo por incrementar las relaciones bilaterales", dijo. Aseguró que ésta era su segunda visita a Perú y que confiaba en que Obama mantendría buenas relaciones con dirigentes como el presidente peruano Alan García.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger