miércoles, 10 de diciembre de 2014

Albert Einstein advirtió sobre el racismo de Estados Unidos

Uno de cada diez afrodescendientes es discriminado
 Uno de cada diez afrodescendientes es discriminado          
  En una carta inédita publicada la semana pasada por el proyecto Digital Einstein, el físico alemán lamentaba y alertaba sobre el sesgo de la socieda hacia la población afrodescendiente.       
Un documento inédito del físico alemán Albert Eistein, da cuenta de sus advertencias sobre la desigualdad, la dignidad y el segragacionismo en Estados Unidos. 
 El físico declaró que en EE UU, "el sentido de igualdad y dignidad humano es un privilegio solo para personas de piel blanca". 
El documento fue publicado la semana pasada en la edición 'Digital Einstein', que posee alrededor de 80 mil documentos peronales del físico. En muchos de ellos, cuenta cómo los blancos maltrataban a los afrodescendientes en el siglo XX .
 "Sus antepasados sacaron a las personas negras de sus hogares por la fuerza; y en búsqueda de riqueza y vida fácil fueron cruelmente reprimidas y explotadas por los blanco hasta degradarlas con la esclavitud (...). Es indigno el tradicional sesgo contra los negros", finaliz´Eistein la carta, por primera vez publicada.

 leer más: http://telesurtv.net/news/Albert-Einstein-advirtio-sobre-el-racismo-de-Estados-Unidos--20141208-0065.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba