domingo, 28 de diciembre de 2014

“Los documentos demuestran que la CIA mató al Che”

Expuesto. El cadáver en el hospital al que fue trasladado desde La Higuera, donde el Che fue fusilado.
 PARA MICHEL SMITH NO HAY DUDAS
 Federico Striffezzo/ 27/12/2014 
El libro Quién mató al Che? Cómo logró la CIA desligarse del asesiato, zanja la discusión con documentos desclasificados.
 "Se cumplieron los 11 meses de nuestra inaguración guerrillera sin complicaciones, bucólicamente", con estas palabras, escritas el 7 de octubre, el Che comienza la última entrada de su diario de Bolivia. Al día siguiente, el grupo guerrillero que comandaba sería emboscado por las tropas bolivianas en la Quebrada del Churo. Durante el combate, el Ché recibió el impacto de una bala en su pierna izquierda y cayó preso. Finalmente, el 9 de octubre, siguiendo instrucciones del gobierno boliviano, de la CIA y de Washington, fue asesinado en una pequeña escuela de la localidad de La Higuera.            
 "El gobierno estadounidense estaba aterrado frente a la posibiidad de que la Revolución Cubana se expandiera por América. Este ejemplo era en esencia el de un pueblo tomando contro de sus propios recursos. Temían que la cordillera de los Andes se conviertiera en una nueva Sierra Maestra que llevaría la revolución a Argentina, a Chile y a otros países. Ellos sabían que cualquier actividad revolucionaria debía ser arrancada desde el tallo"               
 leer más:http://www.perfil.com/elobservador/Los-documentos-demuestran-que-la-CIA-mato-al-Che-20141227-0112.html   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba