sábado, 20 de diciembre de 2014

Pérez Esquivel a Mujica: pedimos que concrete el retiro de las tropas uruguayas en Hait


Pérez Esquivel a Mujica: pedimos que concrete el retiro de las tropas uruguayas en Haití

Mientras tanto, en Haití se marcaron los inicios de esa ocupación, al recordar el robo de las reseras de oro de Haití en una operativa Marines-Citybank.            
 En medio del alboroto ayer, celebrando la liberación de los 3 y la largamente esperada reanudación de relaciones entre EEUU y Cuba, mostrando una vez más la fuerza de los principios y la unidad, Adolfo Pérez Esquivel escribió al presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica  para  reiterarle el pedido "pedido y esperanza para que concrete ya el retiro incondicional de todas las tropas uruguayas ocupando a ese pueblo hermano".
Dándole seguimiento a la conversación sostenida con el Pepe Mujica en Montevideo en septiembre  ., Pérez Esquibel recuerda las declaraciones de Mujica del año pasado, cuando indicó que retiraría las tropas ya que "una cosa es ayudar y otra convertirse en guardían pretoriana de una dictadura".    "La gravedad de la actual crisis político-social -señala Pérez Esquivel- no debe ser motivo para postegar la toma de decisiones necesarias para el bien de Haití y de nuestra región en conjunto".  leer más:http://www.kaosenlared.net/component/k2/102422-p%C3%A9rez-esquivel-a-mujica-pedimos-que-concrete-el-retiro-de-las-tropas-uruguayas-en-hait%C3%AD 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger