sábado, 20 de diciembre de 2014

La lección del fracaso de las revoluciones estatistas


 Octavio Alberola  * Respuesta a "Reiniciar Siempre, sobre todo las grandes ideas", de Pepe Gutiérrez-Álvarez
http://kaosenlared.net/component/k2/item/84387-reiniciar-siempre-sobre-todo-las-grandes-ideas.html                      
 Comienzo con las recomendaciones de Albert Einstein porque me parece obvio, estimado Pepe, que antes de "reiniciar..." deberíamos saber po qué es necesario hacerlo; pues sería absurdo hacerlo sin conocer las causad que nos obligan a recomenzar...Y más después de haberlo hecho ya tantas veces para vollver a lo mismo y desmovilizar al "sujeto revolucionario".
Después de tantos fracasos, es hora ya de no condenarse  a actuar como Sísifo, de no repetir esfuerzos inútiles y contraproducentes en las luchas por las "grandes ideas", y por la "revolución". Y no sólo para no condenar la revolución a ser únicamente ilusión sino también porque es el esfuerzo inútil y sin esperanza el que sume a los pueblos en la desilución y la resignación.
  [ No sólo porque aceptar lo del "mal menor" conduce a renunciar a la emancipación sino también porque tal elección acaba siempre con el pueblo abajo y arriba los de la clase dominante. Además, aliados unos y otros con el Capital]  
 leer más:http://periodicoellibertario.blogspot.se/2014/12/la-leccion-del-fracaso-de-las.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela) 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger