domingo, 21 de diciembre de 2014

James Petras: La noticia sobre Cuba y EEUU es un medio paso adelante


  "Hay una gran divergencia entre la retórica progresista de Obama  y las prácticas cada vez más militaristas, agresivas buscando extender el poder del régimen de EE.UU."  
 Análisis de James Petras, en 'Mañanas de Radio', CX36, jueves 18 de diciembre de 2014
 María de los Ángeles Balparda: Estamos en contacto con James Petras, hablando de esta reaunudación de relaciones diplomáticas entre EE.UU y Cuba y la liberación de presos de un lado y del otro.
 James Petras: La noticia sobre Cuba es medio paso adelante. Debemos relativizar en parte porque primero son anuncios de propuestas, actualmente no hay anuncio de abrir embajadas , están bajo discución.  
Lo que sabemos es que liberaron a los 3 presos pero después de 17 años injustamente encarcelados y también a 53 terroristas que estaban en Cuba cometiéno crímenes, Cuba estaba obligada a liberarlos y también al espía Alan Gross. Entonves, hay que poner las cosas en contexto Cuba exige el cese del bloqueo económico, y eso tampoco lo realizaron en este intercambio.
Ayer también habló Mujica. La prensa hoy reporta que Obama le agradeció a Mujica a través de la ex embajadora por su mediación. Y Mujica dijo que esto es en la escala latinoamericana, parecido al Muro de Berlín. 'Cayó el bloqueo' -dijo Mujica  
 JP. No, No, está equivocado. Mujica ha hecho bien exigiendo la liberación de presos.Pero no han terminado el bloqueo. Obama nunca dijo que va a suspender el embargo.
leer más:  http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/12/21/james-petras-la-noticia-sobre-cuba-y-eeuu-es-un-medio-paso-adelante/ 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger