domingo, 21 de diciembre de 2014

Argentina: Comandante Gerardo. Hasta la victoria siempre.

_____Argentina_Cdte Gerardo ERP
    Humberto Pedregoza. Era el último Comandante sobreviviente de la Compañia de Monte Ramón Jimenez del E.R.P - Ejército Revolucionario del Pueblo. Tucumano, proletario, revolucionario cabal. Su vida política tuvo varias búsquedas pero un solo posicionamiento de clase. Trabajador del oficio de la construcción desde siempre. Se incorporó a la lucha política por considerar que los creadores de la riquez son quienes deben decidir con equidad lo que se hace con la producción. Ponía por ejemplo práctico en cosas simples. Los albañiles, decía, que construyen las grandes manciones, edificios y hasta grandes monumentos, no tienen lugar propio donde vivir, vegetan en casuchas de chapa y cartón, eso hay que cambiar para que el pueblo viva con dignidad. 
Relataba  con mucha elegría y grandes risotadas, que en su paso por el MALENA, se aburrió mucho porque era el único laburante que militaba en ese espacio político donde sobraban los intelectuales. Militar en el PRT-ERP fue un paso casi natural. Sus compañeros de trabajo eran todos del PRT y apena supo la propuesta, el proyecto político lo deslumbró. Era lo que había soñado.
 Comandante Gerardo. Hasta la victoria siempre.  
leer más y escuchar su testimonio: http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/12/21/argentina-comandante-gerardo-hasta-la-victoria-siempre/ 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger