sábado, 20 de diciembre de 2014

Israel logra deshacerse de dos corresponsales españoles 'molestos'

Ruinas de un barrio de Gaza tras los 50 días de bombardeos israelíes del pasado verano. MAHMUD HAMS / AFP
 'El país' y la agencia Efe han cedido a las presiones del Gobierno israelí y han prescindido casi simultáneamente de sus delegados en Jerusalén. Ambos periodistas cubrieron la sangrienta invasión militar de Gaza el pasado verno y el rotativo madrileño manipuló los titulares de las crónicas de su corresponal para edulcorar la terrible realidad en la Franja. 
 Autor de cuatro liros de historia contemporánea sobre Oriente Próximo, Javier Martín ha sido el delegado de Efe desde el pasado enero, pero recientemente se le comunicó que debía dejar Jersusalén y hacerse cargo de la corresponsalía en Túnez, a la que se incorporará en los próximos días. Por lo tanto ha durado menos de un año en Jerusalén.     
  Paralelamente, la dirección de El País ha decidido prescindir de su corresponsal en Jerusalén, Juan Gómez, apenas seis meses después de su nombramiento. Las dos partes han alcanzado un acuerdo para "rescindir voluntariamente el contrato" que unía al periodista con el periódico sin concretar ningún motivo. 
leer más:http://www.publico.es/internacional/israel-logra-deshacerse-corresponsales-espanoles.html  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger