domingo, 7 de diciembre de 2014

Argentina: Al coronel Gilberto Vázquez implicado en la desaparición de María Claudia García de Gelman y en el homicidio de Adalberto Soba, e indagado como uno de los oficiales que cometieron delitos sexuales reiterados contra prisioneras, se le restituyó el cobro de la totalidad de sus haberes, por “buena conducta”


TrabajoEsclavo

 (ALP) "Después de haber escuchado tantas barbaries dichas, por ignorancia o discriminación, respecto del salario de las persona privadas de su libertad; queremos dejar claro algunos puntos. Les diría a quienes se quejan del "abultado" sueldo que reciben lxs presxs, que se queden tranquilos: las personas privadas de la libertad trabajan en situacion de esclavitud, el estdo somete a la explotación a miles de seres humanos que han perdido sus derechos en los humillados de país". Así comienza la nota A. R. quien detalla cómo y por qué existen amos y esclavos, también en la relación laboral, de otro lado de las rejas.                        Por Adriana Revol - Anticrcelaria                
 La ley 24660, en el artículo 120, dice que si los bienes o servicios producidos por lxs presxs, no será inferior a las tres cuartas parte del salario mínimo vital y móvil. 
 En los demás casos, o cuando la organización esté a cargo de una empresa mixta o privada, la remuneración será igul al salario mínimo vital y móvil (4400 pesos). Los salarios serán abonados en los términos establecidos en la legislación vigente.
Eso es lo que dice la ley, pero lo que en realidad sucede es que no se cumple nada de eso.   Pero a las pocas personas que trabajan en blanco, les descuentan el 35% para la prestación familiar de alimentos de sus hijos, dinero que jamás a recibido ninguna familia 
leer más:http://www.agenciaparalalibertad.org/article/la-esclavitud-impera-en-las-carceles-del-pais/  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger