martes, 2 de diciembre de 2014

Argentina_Río Negro: Los torturaron, manosearon a las mujeres…

protestas_en_rio_negro_arg.JPG
    El viernes la viernes la policía de Río Negro reprimió con violencia a manifestantes que repudiaban la excarcelación del policía Jorge VIllegas -quien se encuentra impuniado por el asesinato de Pablo Vera- en Fisque Menuco (General Roca). Alrededor de 50 persona resultaron heridas y 24 fueron detenidas. Trece de ellas fueron privadas de su libertad, entre las que había menores de edad y una mujer embarazada de 8 meses. 
Recién el lunes pasadas las 16 horas fueron liberadas. 
Durante su permanencia en las comisarías 3 y 21 fueron torturadas, incluso los menores de edad de entre 11 y 13 años y la mujer embarazada.                
La institucion policial no tiene límites, pero no podría actuar como lo hace sin el aval de los gobiernos y la justicia. Sin ir más lejos, el juez Maximiliano Camarda, que fue quien ordenó las detenciones, fue denunciado penalmente por privación de liberta, ya que mantuvo durante 72 horas presos a los y las jóvenes, teniendo 24 horas para resolver Además, el magistrado rechazó el pedido de habeas corpus presentado por la abogada Victoria Naffa tras constatar que todos los detenidos estaban siendo torturados.
 Entrevista:http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com/argentina-denuncian-detencion-ilegal-y-tortura-a-manifestantes-en-provincia-de-rio-negro-audio

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger