viernes, 5 de diciembre de 2014

“El mayor aliado de los falsos quijotes es la ignorancia de los sanchos”

  ¤ "Europa es un continente que envejece muy mal", glosa del escritor de 'La reina del Sur' en la Feria del Libro de Guadalajara  
El narrador y académico Arturo Pérez Reverte (Cartagena, 1951), que ha adaptado el Quijote en una edición especil de la Academia para jóvenes de todo el mundo de habla española, cree que la lectura del clásico de Cervantes es una bandera legítima para luchar en medio del fuego que vive hoy esta parte de la humanidad. Y considera que el mayor aliado de los falsos quijotes es la ignorancia de los sanchos.
 Pregunta, Al contrario de lo que dice de España, de Europa, estos días ha afirmado que América Latina sí tiene visos de futuro.
Respuesta, No digo que tenga visos de futuro. Digo es el futuro. Europa es un continente que envejece muy mal, en manos de un grupo de representantes en Bruselas medio demagogos y medio analfabetos que están desmantelando 30 siglos de cultura. Añádele a eso un continente que no crece, que no tiene juventud, hecho de jubilados. En América hay cantidad de jóvenes intentando abrirse camino con el vigor de la juventud y de la esperana.
El eje se está desplazando a la América hispana, y estoy convencido de que lo mejor que podamos esperar, vendrá de América
  http://cultura.elpais.com/cultura/2014/12/05/actualidad/1417735241_807660.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger