sábado, 6 de diciembre de 2014

Estados Unidos: Carter seguirá las guerras que Obama no sabe terminar

El presidente estadounidense junto a Ashton Carter, su nuevo...
 El presidente estadounidense junto a Ashton Carter,
 su nuevo secretario de Defensa. Efe 
Una nueva estrategia.  ¤ Gestionará la fracasada política de un presidente percibido como indeciso
PABLO PARDO Corresponsal - Washington 
 A sus 60 años,Ashton Carter, aceptó ayer sonriente su nominación para un trabajo que él mismo ha definido como "ser cristiano en el Capitolio" ya que "nunca sabes cuándo van a soltar a los leones para que te descuarticen y el público se divierta".
Carter, que acumula 10 años en altos cargos políticos en Washington, se refería a cualquier puesto en el gabinete del presidente de Estados Unidos. Ahora, ha conseguido el puesto para el que lleva preparándose toda la vida, y también el más importante en el Gobierno de la primera potencia mundial: secretario de Defensa.  Carter -que salvó sorpresa de última hora, será ratificado en su puesto en el senado- va a dirigir una organización que supone la quinta parte del gasto público de EEUU. 
Pero, además, ser secretario de Defensa de EEUU con Obama es particularmente peliroso; el presidente aún no ha acabado su séptio año en el cargo y ya lleva tres personas que han ocupado el cargo, Robert Gates, Leon Panetta, y Chuck Hagel.  Políticamente, el Pentágono es más duro que el circo romano.   
  leer más http://www.elmundo.es/internacional/2014/12/06/54821f30e2704ebf328b4584.html 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger