jueves, 4 de diciembre de 2014

La mayoría de los suecos apoya la decisión de su primer ministro de convocar elecciones anticipadas

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, durante una rueda de prensa...
 El primer ministro sueco, Stefan Löfven, durante una
 rueda de prensa en Estocolmo, Afp       
 El partido nacionalista de los Demócratas Suecos tumbó los presupuestos (léase nazis) 
Sus miembros piden a su líder, de baja por estrés, que vuelva para las eleccione.
 Los comicios tendrán lugar el próximo 22 de marzo        
  Desde 1958 no se convocaban unas elecciones anticipadas en Suecia, y las que tendrán lugar el próximo 22 de marzo a causa del fracaso, ayer, del minoritario Gobierno socialdemócrata por lograr el apoyo necesario en el Parlamento para aprobar su presupuesto,  cuentan  cuentan con el apoyo de la ciudadanía sueca.  Así, un sondeo llevado a cabo por el diario 'Expresen' (de derechas) junto con la compañia Demoskop muestra que el 69% de las aproximadamente mil personas encuestadas apoyan la decisión del primer ministro Stefan Löfven; mientras que un 29 se opone, y un 2% está indeciso.
No obstante, arroja la cuenta, un 48% responsabiliza al antiguo líder sindical del colapso político, mientras que un 47% considera culpable al partido Demócratas Suecos y su líder Jimmie Åkersson,  que actualmente está de baja por enfermedad tras el estrés padecido en la campaña electoral para los comicios del pasado septiembre.
La gran sorpresa de las elecciones fueron los 800 000 votos que obtuvo la fuera de extrema derecha liderada por Åkersson que duplicando la fuerza se convirtió en la tercera del país, por detrás de los moderados 
  Mis propios comentarios.
Era sabido que gobernar iba a ser muy difícil, una Social Democracia en minoría, junto a los verdes, y dejando de lado al Partido de Izquierdas.
Löfven, prácticamente desconocido y sin nigún carísma, años atrás se había declarado comunista, con el correr del tiempo este ex sindicalista, supo como una gran mayoría de ellos, que la carrera política debería pasar por la socialdemocracia.
Que, los socialdemócratas piden que se presnte, no es de asombrar, en realidad no hay líderes.
Como sea, hoy cambió Suecia. O bién, gana la derecha, o nuevamente será difícil gobernar. Lo preocupante es este paso enorme y sorprecivo de la ultra dereha. Qué realmente sorprendió a todos. Nos tocará vivir en una sociedad que poco a poco va mostrando sus intenciones ultra derechistas, que pone en peligro la 'democracia' tan alabada. Se terminaron esos tiempos. 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger