lunes, 15 de diciembre de 2014

Venezuela.- Opinión: Nuestra mala salud

    
  Franz De Armas           
  Los servicios de salud en Venezuela, tanto públicos como privados, actualmente no son buenos, por decirlo elegantemente. Las causas fundamentales son los escasos recursos financieros destinados, la cultura destructiva predominante y la inexistencia de un entremado de organización social concurrente en pro de la vida. También cuentan la carencia de un sistema integrado de servicios sustentado en la Atención Primaria, la ausencia de un red   de atención pre hospitalaria, la gran discrecionalidad, irresponsabilidad y desactualización que rige la práctica de muchos prestadores, la elevada discrecionalidad, la precaria calidad formativa y el colapso y atraso de la infraestructura, entre otros.
Durante los años sesenta y setenta, cuando se construyó la mayoría de su infraestructura, el modelo sanitario venezolano fue una referencia mundial. Hoy ha alcanzado un grado de deterioro tal, que atenta en sí mismo contra la salud y vida de la población, por lo que urge su inmediata  reingeniería. 
leer más:http://periodicoellibertario.blogspot.se/2014/12/opinion-nuestra-mala-salud.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela)  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger