lunes, 8 de diciembre de 2014

Venezuela. Opinión: Uribana, de nuevo noticia

 
 Rafael Uzcátegui 
Uribana ha vuelto a ser noticia. Los horrores que ocurren en su seno se han convertidos en un icono similar a lo que representó el "Retén de Catia" en el pasado. El drama penitenciario que padecen 50.000 presos en el país, afecta de manera directa a medio millón de venezolanos -sumando 9 familiares por preso- y de manera indirecta a toda la sociedad.
El resto estamos pagando un alto precio por nuestra indiferencia: Mientras perdure ese tipo de mazmorras, la situación de violencia e inseguridad continuará agudizándose. No obstante hay niveles en las omisiones. Ante la reciente audiencia en la Comisión contra la Tortura de Naciones Unidas los representantes del Estado (José Vicente Rángel Avalos y Luis Damiani, por citar dos) negaron que en lascárceles venezolanas hubiera hacinamiento. Sin duda el trofeo de la indolencia se lo lleva la ministra del área, Iris Varela- Descartando el conocimiento acumulado sobre experiencias en materia penitenciaria, ha recurrido permanentemente al voluntarismo ideológico. El fracaso de la ficción de "la humanización penitenciaria" está a la vista. Lo último ha sido la imposición de un régimen disciplinario, literalmente, de cuartel militar, que tampoco ha resuelto nada. Su ignorancia, empero, está costando vidas. Ella tiee resposabilidad política por cada una de las personas que ha perdido la vida dentro de las cárceles durante su gestión.  
leer más http://periodicoellibertario.blogspot.se/2014/12/opinion-uribana-de-nuevo-noticia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed:+PeridicoElLibertario-AnarquismoYMovimientosSocialesEnVenezuela+(Peri%C3%B3dico+El+Libertario+-+Anarquismo+y+movimientos+sociales+en+Venezuela) 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger