por el cumplimiento de la prohibición del desmonte del bosque nativo.
Veinte mujeres de la comunidad wichí "Honat Le’les” -Hijos de la Tierra-, oriundas del departamento San Martín de la provincia de Salta, cansadas de sentirse discriminadas y ninguneadas por el gobierno local, decidieron movilizarse a la ciudad de Buenos Aires para hacer oir su voz como guardianas en defensa de sus tierras y territorios, amenazados en muchos casos y devastados en muchos otros, por los incesantes desmontes."Hemos tomado la decisión de viajar a Buenos Aires, 20 mujeres, que venimos haciendo estos reclamos en la provincia y en nuestros municipios sin tener soluciones como respuestas, sino más represión, exclusión y discriminación.
Nuestro viaje tiene como objetivo llevar nosotras y sin intermediarios los reclamos a los lugares donde se toman las decisiones sobre nuestras vidas, por eso vamos a Buenos Aires", explicaban las mujeres en una carta escrita al emprender su viaje.
sigue escucha o lee: www.radiomundoreal.fm/?q=es
2 comentarios:
Gracias por difundir esta causa, que es la causa de todos, porque como dicen nuestras hermanas con mucha sabiduría: nosotros somos los montes, nosotros somos naturaleza...
De una colaboradora directa de estas valientes mujeres
Hola, gente. Como va?
Muy lindo articulo.
Queria, ademas, contarles que:
Somos un grupo de 15 de jóvenes sin bandera con un gran compromiso social que viajamos de país en país para poder ayudar a la gente que mas lo necesita en áreas tales como agricultura, construcción, enseñanza de niños, etc. no pidiendo a cambio remuneración alguna.
Nuestro viaje, por sus características decidimos efectuarlo en forma de mochileros. Valiendonos de nuestros medios para llegar a los lugares donde nos necesitan y lo único que solicitamos a cambio es comida y lugar donde dormir.
Para contactarnos, solo ingresen al foro de nuestro sitio ( www.volunteersfortheworld.ning.com ) y escribanos. Nos pondremos en contacto en forma inmediata con uds.
Abrazo,
LA BRIGADA DE MOCHILEROS VOLUNTARIOS
Publicar un comentario