sábado, 19 de septiembre de 2009

Carta al Presidente Vázquez y a "El Candidato"

Sin duda en estos últimos días se ha levantado polvareda por los dichos del presidente uruguayo Tabaré Vázquez en los Estados Unidos y el libro de entrivistas al senador uruguayo José Mujica.

Dr.TabaréVázquez usted criticó al presidente venezolano por el dinero invertido en armamentos.
Dejemos a un lado el porque de esos gastos, Venezuela es un país soberano. Tan "soberano" como Colombia y las bases militares.

Lo que sí ha molestado mucho fueron sus comentarios, "invertir más en lo social".

A modo de ejemplo, Sr.Presidente por si usted no lo sabe.
En Venezuela, cuando una persona llega a los 65 años y ya ha aportado al Seguro Social durante 30 años, cobran una pensión de 500 dólares mensuales. Eso no es todo Sr.Dr.Presidente, los adultos no pagan pasajes de transporte urbano (ómnibus, subterraneo). En los aviones y ómnibuses inter-estatales pagan el 50% mostrando su documento de identidad. Aún si ud es veterano extranjero!!!

El gobierno bolivariano a puesto en marcha Mercal, supermercados con productos buenos a bajo precio, donde incluso se venden pollos y carne de Uruguay.

La solidaridad entre los pueblos, Sr Presidente, también funciona.

Solidaridad algo que se ha borrado en los tiempos que vivimos y de la que Ud no comprende ni le interesa, por supuesto la usufruta, usa, por ejemplo "Operación Milagro", que no es un logro de su gobierno, como quiere hacerle creer al pueblo uruguayo. Es la solidaridad del Pueblo Cubano hacia el pueblo uruguayo. Y no es la única ni la primera.

En Venezuela, la operación "Barrio Adentro", con médicos cubanos, atienden gratis, y los medicamentos son gratuitos. Agregemos los odontólogos, gratis.Centros de Rehabilitación, traumatólogos, masajes, gimnasios, etc. Gratuitos.
Cuando ud se encontró con Hillery, entre las muchas cosas que no nombró, fue el sistema de salud de los Estados Unidos, ni le pidió a Obama que gastase menos en armamentos y más en salud del pueblo.

Tiene usted conocimiento sr presidente que en ese país que tanto admira ud como el resto de los políticos uruguayos, fuera y dentro del FA, tiene una media de casi 45 mil trabajadores que mueren en accidentes de trabajo al año por no tener seguro médico?

Sr presidente el gasto en armas mundial del año 2007 fue de 1.339.000 millones de dólares, de los cuales Estados Unidos representó el 41%.En Uruguay, en el año 2008 el gasto militar fue del 7,31%, mientras Venezuela ese mismo año el 5,24%.

Cómo es posible que Uruguay con un poco más de tres millones de habitantes sea uno de los 10 mayores proveedores de tropas de la ONU, en "misiones de paz"?"

"Más de mil millones de personas pasan hambre en el mundo"

Me siento en la obligación de aclarar estos puntos para que ud no crea que habla a una manada de idiotas y desinformados.

Polémicas por los dichos del Senador Mujica.

El libro "Pepe Coloquios", recoje 14 entrevistas realizadas a "El Candidato", cuando aún no lo era.
El senador Mujica confundió estas entrevistas y al entrevistador con un servicio religioso, donde el entrevistador era el cura, ud el pecador, y la chacra la iglesia. Por lo cual el libro debería titularse " Yo confieso".

No sabía que serían publicadas.
Pobre Mujica!, fue engañado! Quedó en pelotas, sí, sus mas profundos pensamientos quedaron al descubierto.
Como dice Mau Mau "a llorar al cuartito", Mujica

José Mujica, cuando lo entrevisten nuevamente, no permita gravadoras, todo lo que usted diga quedará registrado.
Usted afirmó ante la agencia DPA, que "nunca" dijo que los argentinos fueran patoteros.
Dijo también dijo que el peronismo es un "fenómeno incompresible", que es entonces el FA? Refiriendome a las transforarmaciones profundas del FA.

Hablemos "sin pelos en la lengua", el gobierno actual de Argentina, como sus antecesores después de la dictadura, son gobiernos neoliberales, comprometidos con Estados Unidos, como lo han sido y son los gobiernos de Uruguay. Se pintan de populares, pero defienden, actúan como los serviles de siempre.
Un cambio de traje, pero no de tijeras.

Tabaré Vázquez dijo que el Pepe habló "estupideces".

En declariciones por canal 12, desde Nueva York agregó: "Hay declaraciones de tipo personal, algunas de las cuales están marcadas por lo que es el programa del FA y otras no. De estas úlimas algunas son compartibles y otras que no comparto".
Nuevamente el presidente uruguayo no dijo nada. Debería aclarar cuales son las que el FA en su "programa" comparte y cuales no. En lo personal, no hace falta aclare.

Payasadas y cortina de humo

Muy atrás quedan los verdaderos problemas que afrenta el país en toda esta campaña electoral, con o sin libros.
Cualquier cosa es buena para distraer. Menos pan y más circo.

El Partido Nacional entre otras, vuelve nombrar la violencia, de algunos ex tupamaros que ocupan cargos, no la de hoy, no la de ayer, de las cuales ellos mismos fueron parte.No nombran por ejemplo la violencia desatada bajo el gobierno del Partido Nacional, en El Filtro, ni de los asesinatos perpetrados en plena "democracia", y actualmente impunes.

Ni el Partido Colorado, ni el Partido Nacional, ni el FA se refieren al aumento de la pobreza, ni a la extranjerización de la tierra, al creciente número de desocupados o de trabajos de salarios mínimos, de jubilaciones miserables, al desplazamiento de la población a los cantegriles, a ese mundo de marginación que lleva a construir más cárceles.

Como van a nombrar estas cosas si ellos sin distinción de grupo o seña han sido los artífeces de esta política socioeconómica. Olvida en senador Mujica que cuando actuó como ministro de agricultura, no tuvo deparo de entregar más hectareas de nuestros suelos a empresas extranjeras, como ningún gobierno antes?

Esta mañana, leía en Página 12, un artículo de Sandra Russo: "Una invitación", comparto su pensamiento, pero quiero tomar de este el correo recibido en su casilla y da cominzo a su artículo. Muy compatible con la actaulidad uruguaya y los dichos o desdichos de Mujica en el libro, o del Dr.Presidente.

"Si no te animas y preferís que te sigan: robando, mintiéndote, burlándote, pisoteándote, riéndose de vos, maltratándote, violando tus derechos, privándote de educación, seguridad, etc., quedate en tu casa tranquilo.Pero por favor enviá este mail a todos los que puedas" Recomiendo la lectura del artículo.

Ningún político nombra la Deuda Pública del país y a quién le debemos. Ni para que nos endudedamos.
Estos datos pueden verificarse en la siguiente dirección web www.cadesyc.org/download/LA_DEUDA_DEL_URUGUAY_19_04_05.pdf

Nadie se pregunta o pregunta a los candidatos porqué Uruguay gasta 250 millones de dólares en Defensa?
Uruguay incrementó en 30 millones de dólares el presupuesto del Ministerio de Defensa del 207, comparado con 2006.
El Plan Ceibal, cuesta 50 millones de dólares
A modo de ejemplo Uruguay tiene el mismo presupuesto de Defensa en relación a su Producto Bruto interno de Perú, Brasil tiene el 1,5 contra Uruguay el 1.3.
Hospital Militar, que atiende a los militares jubilados 48000, activos 32000 y a sus familias.

Y la Salud Pública?
Miles de compatriotas no tienen ni para atención, ni medicamentos, muchas veces ni viajes en ómnibus. Ellos dónde cuentan? O realmente no cuentan?
En el año 2007 el gobierno admitió que la mortalidad infantil había aumentado pasando de un 10.6 a 11,9 por mil.

En ese período se registraron poco más de 48 mil nacimientos, y las muertes registras fueron 574.Lo que nunca se han dado cifras exactas es de los niños/as, jovenes mal nutridos. De madres malnutridas, que vienen de décadas atrás.

El senador Mujica, calificó Cuba como una dictadura que se cae a pedazos.
Al igual que sus amigos en Miami, y su amigo Bush.

En esa dictadura, Senador, en el año 2008 ocurrieron 122.500 nacimientos, de los cuales fallecieron 579 como consecuencia fundamentalmente de afecciones perinatales, anomalías congénitas e infecciones.La causa de muerte que más descendió, de una tasa de 1,3 a 0,9 por mil nacidos vivos, fue la de malformaciones congénitas, como resultado de los programas de pesquisaje prenatal y el de Ultrasonido que se realiza a todas las gestantes durante el primero y tercer trimestre del embarazo.

Durante el 2008 mejoran además la tasa de mortalidad del menor de cinco años, que disminuye de 6,7 a 6,2; la de mortalidad escolar, de 2,1 a 1,8, con 57 fallecidos menos; y el índice de bajo peso al nacer con una reducción de 5,2 a 5,0. La tasa de 4,7 de mortalidad infantil que logra Cuba ahora es el resultado de una épica lucha, contra viento y marea, que ha librado la Revolución a favor del primero de los derechos humanos: la Salud.

En tecnologia uno de sus últimos avances es un dispositivo para detectar problemas auditivos en niños pequeños fue desarrollado por el Centro Nacional de Neurociencias.

El aparato produce sonidos y mide, mediante procedimientos matemáticos las respuestas fisiológicas a los estímulos, de manera tal que hasta en un infante de solo meses de edad pueden detectarse dificultades en la audición

El Centro está introduciendo sistemas para detectar problemas de neurodesarrollo y trastornos del aprendizaje, así como desarrollando herramientas para estudiar muchas otras enfermedades del sistema nervioso.

Una de las técnicas que lleva a cabo la institución científica cubana es la aplicación del mapeo del cerebro humano, con el fin de utilizar las imágenes para dictaminar tratamientos y conductas terapéuticas en pacientes.

La empresa Neuronic, una compañía de proyección internacional perteneciente al Centro de Neurociencias de Cuba, produce y comercializa equipos médicos y software de alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sistema nervioso.

Avances en patología clinica que incluyen la regulación, formación y acreditación en los laboratorios, medicina de laboratorio basada en evidencias, genética médica y biología molecular.

Cómo andamos por casa? Dónde estan los avances?
Para colmo de males usted odio los universitarios, y bajo su gobierno, produciremos aún más ignorantes.

Usted no cree en La Justicia

Por supuesto que no, ni en la justicia social, ni en la que usted confunde con venganza.

Porqué apoyó la recolección de firmas, y hasta dice haber firmado?
Para juntar votos. Un juego.

Y, ahora qué?, si sale presidente va a vetar la ley? Usted algo ha aprendido, del señor presiente.

Durante todo este tiempo el FA, no ha hecho otra cosa que sabotear la campaña, primeramente no apoyando monetariamente, luego tapando pintadas.

Cuanto gasta el FA en propaganda electoral? Quién paga?
Además del pueblo, seguramente la embajada. Sí, la embajada de Estados Unidos, que por supuesto colaboran con los correligionarios blancos y colorados.
Mantengamos la democracia!!!

Diferentes perros Mujica, el mismo collar. Aunque este "perro se vista de traje"

Lidia/Pelusa





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger