martes, 15 de septiembre de 2009

Paraguay: La CNT anuncia la 4º Marcha del Pueblo Casadeño

La Central Nacional de Trabajadores (CNT), por este medio comunica a la opinión pública nacional e internacional la realización de la 4º Marcha del Pueblo Casadeño en pos de la reivindicación histórica legítima: la de continuar viviendo en Puerto Casado, en tierra propia, con dignidad, trabajo, desarrollo, sustento, salud y educación, reforma agraria integral.

La peregrinación de los compatriotas se inició el día de hoy con la partida de los compañeros desde Puerto Casado - Chaco, luego de participar en la celebración de la misa, llegarán hasta Radio Pa`i Pukú donde descansarán, luego proseguirán su marcha hasta Pozo Colorado, culminando su recorrido en Asunción, donde se instalarán en el predio del ex Seminario Metropolitana en la calle Kubischek y Azara.

Estas tierras pertenecen al pueblo paraguayo, por ello miles de compatriotas han dejado su sangre y vida en la Guerra del Chaco. Es compromiso de toda la ciudadanía paraguaya defender este territorio que forma parte de nuestra historia.

La CNT insta a las autoridades nacionales, especialmente al Presidente de la República, ciudadano Fernando Lugo Méndez, propiciar los medios necesarios para buscar una solución definitiva que brinde tranquilidad al pueblo casadeño que desde hasta tantos años vive en la incertidumbre.Al mismo tiempo, la CNT expresa su solidaridad con nuestros sufridos compatriotas de Puerto Casado y apoya sus justos reclamos que en justicia corresponde.
Fuente:CSA www.csa-csi.org

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger