sábado, 4 de febrero de 2012

Anonymous penetra la investigación del FBI y Scotland Yard sobre el grupo de hackers

Una sencible llamada en conferencia entre el FBI y Scotland Yard fue gravada por las mismas personas que estaban tratando de atrapar, afirmó el viernes el grupo conocido como Anonymous

El grupo publicó una grabación de aproximadamente 15 minutos de lo que parece ser una llamada en conferencia del 17 de enero dedicada al seguimiento y enjuiciamiento de los miembros del grupo de hackers.La autenticidad de la grabación no pudo ser inmediatamente verificada, y no está claro cómo los hackers lograron poner sus manos sobre eso. Parece haber sido editado para ocultar los nombres de algunos de los sospechosos que eran discutidos.


Anonymous también publicó un correo electrónico enviado por un agente del FBI que daba detalles y una contraseña para accesar a la llamada.

“El FBI debe estar curioso de cómo somos capaces de continuamente leer sus comunicaciones internas desde hace algún tiempo”, se regodeó el grupo en un mensaje publicado en Twitter.


Entre el material publicado por Anonymous estaba un mensaje supuestamente enviado por un agente del FBI a agencias internacionales del orden público. Invita a sus contrapartes extranjeros a unirse a la llamada para “discutir las investigaciones en curso relacionadas con Anonymous (…) y otros grupos asociados”. El correo contenía un número de teléfono y contraseña para accesar a la llamada.

El correo está dirigido a funcionarios en el Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suecia y Francia, pero solo funcionarios estadounidenses y británicos pueden ser escuchados en la grabación.

Correos electrónicos para el agente del FBI y otros codificados en la llamada no fueron retornados inmediatamente, pero la discusión en sí misma parece sensible. Aquellos en la llamada hablan de cuál estrategia legal deben seguir en los casos de Ryan Cleary y Jake Davis (dos sospechosos británicos vinculados a Anonymous) y discuten detalles de la evidencia recogida en contra de los sospechosos.

Karen Todner, abogada de Ryan Cleary, dijo que la grabación podría ser “muy sensible” y advirtió que tales infracciones de datos tenían el potencial de descarrilar el trabajo de la policía.

“Si ellos no han asegurado su correo electrónico podría potencialmente perjudicar la investigación”, dijo a la agencia AP.

Anonymous es una colección amorfa de entusiastas de Internet, traviesos y activistas cuyos objetivos incluyen la Iglesia de Cienciología, la industria musical y compañías financieras tales como Visa y Mastercard.

Tras una serie de arrestos en todo el mundo, el grupo y sus diversas ramificaciones han centrado su atención en agencias del orden público en general y el FBI en particular.
Aporrea

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger