miércoles, 29 de febrero de 2012

Argentina: Empresas recuperadas anunciarán medidas para marzo, en rechazo al veto de diciembre pasado de la ley que extendía la expropiación sobre casi 20 cooperativas.

Las empresas recuperadaspreparan un marzo cargado de movilizaciones y acciones en repudio al veto que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, firmó el pasado diciembre a la Ley 4008, mediante la cual la Legislatura porteña había extendido la expropiación de 18 cooperativas hasta 2015.

El próximo martes 28 de febrero, la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA), en conjunto con la Red Gráfica Cooperativa y el sindicato Federación Gráfica Bonaerense, realizarán una conferencia de prensa para “anunciar el plan de acción conjunto”. El encuentro se realizará a las 12, en la Cooperativa Gráfica Patricios.

Los representantes de las firmas recuperadas sostienen que “el veto de Macri pone en peligro centenares de puestos de trabajo directos e indirectos que hemos construido en este tiempo” y advierten que “nada ni nadie nos arrebatará los derechos que nos hemos ganado”.


El veto, concretado mediante el decreto 672, dejó fuera de ejercicio la Ley 4008 que el 17 de noviembre había prorrogado por seis años la vigencia de normas que dejaban en manos del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires la expropiación definitiva de las plantas donde funcionan los emprendimientos de gestión obrera.

Según el comunicado conjunto de las organizaciones, el veto macrista “expresa una vez más el profundo desprecio por las experiencias de propiedad colectiva que los trabajadores organizados iniciamos hace más de una década”.

Fuente: Relatos de la Tierra

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger