sábado, 11 de febrero de 2012

Cinco empleados del diario británico 'The Sun', detenidos por presuntos sobornos a la policía

.■5 empleados de alto rango han sido arrestados en el marco de una operación que investiga las escuchas teléfonicas ilegales practicas por periodistas para obtener exclusivas.

■En total, han sido arrestadas ocho personas.
■A los 5 trabajadores de 'The Sun' se suman un militar, un funcionario del ministerio de Defensa y un policía en activo.
Cinco empleados del diario sensacionalista británico The Sun están entre las ocho personas detenidas este sábado en Reino Unido en el marco de una investigación sobre sobornos a la policía.

La muerte de Sean Hoare
 vamos a Murdoch y Cameron descolgado en el oficial
 fueron arrestados por presuntos
 pagos ilegales de la policía
Se suman a los detenidos de enero

El pasado mes de enero, otros cuatro periodistas que trabajaban o habían trabajo para The Sun fueron detenidos por este caso de las escuchas, relacionado con las prácticas que llevaron al cierre al dominical sensacionalista News of the World, que pertenecía al grupo del primero, News Corporation, del que es propietario Rupert Murdoch.

Junto a ellos, un policía también fue arrestado por su presunta implicación en el mismo caso, acusado de ser partícipe de los sobornos de periodistas a los agentes.
Los empleados de altos rangos del diario The Sun fueron arrestados esta mañana por el escándalo de los pagos a la policía para obtener información. Como parte de la actual operación de investigación  policial Elveden, que comenzó después de que el News of the World efectuara un paralelo a la operación Weeting que investiga el caso de las escuchas ilegales practicadas por Murdoch, periodistas de alto perfil fueron detendios junto a funcionaris de la policía y empleados del Ministerio de Defenza y miembros de las fuerzas Armadas.
Los cinco fueron arrestados bajo sospecha de corrupción de la Ley de Prevención de la Corrupción 1906 - en complicidad con la mala conducta en una oficina pública y asociación ilícita de acuerdo a un comunicado de la polícia. "Se refiere a los pagos sospechosos a polícias y funcionarios públicos

Los arrestos se producen dos semanas después de que cuatro periodistas de (El Sol), The Sun, y representantes de la Metropolitana fueran detenidos por presuntos pagos ilegales a la policía.

Se entiende que el documento está en peligro y Murdoch trató de distanciarse aún más de sus empleados en el Reino Unido fundamentando en una declaración: "New Corportation mantiene su compromiso de asegurar que las prácticas cometidas en el pasado por parte de ciertos individuos no se repetirá y se comprometió a cooperar con las autoridades competentes".

El Sindicato Nacional de Periodistas por el contrario estan menos impresionados por la postura de Murdoch que dice: "Los periodistas están sufriendo al ver que otros cinco de sus colegas hayan sido arrojado a los lobos en esta caza de brújas. Están furiosos por lo que ven como una monumental traición de parte de News Internacional
El escándalo ha costado a la compañia $ 200 millones en honorarios legales y pagas de compensación a las peronas que habían sido hackeadas ilegalmente por Murdoch
http://www.freedompress.org.uk/news/2012/02/11/the-sun-goes-down-on-murdoch/~~V

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger