sábado, 18 de febrero de 2012

Código forestal brasileño: La batalla continúa

A finales de 2011, antes que los funcionarios del gobierno cerraran las puertas para las fiestas, la presidenta Dilma exigió la aprovación del nuevo Código Forestal en Brasil
Con esta nueva propuesta se condena a los bosques de Brasil y en especial a la Amazonia y es un acuerdo entre el gobierno y la agroindustria que se hizo en los cuartos traseros de reuniones secretas. Pero la fuerte presión pública contra el nuevo código y la falta de consenso dentro del Congreso prevaleció y la votación final se llevará a cabo el 6 de marzo del 2012.

El nuevo Código está en la agenda de la Cámara de Diputados para ser votado el 6 de marzo, pero podría retrasarse de nuevo, porque algunos diputados no están contentos con el texto aprobado por el Senado, ya que reduce los beneficios para los ruralistas, entre ellos el sector agroindustrial Los diputados tienen la última palabra en la votación antes que la nueva ley sea firmada la presidenta Dilma seguramente propondrá una nueva versión del Código Forestal que mejore y se adapte a sus necesidades.
El Congreso brasileño está sometido a fuertes  presiones para votar el nuevo código tan pronto como sea posible
.La desvastación del Amazonas retrasó la votación sobre la nueva ley forestal propuesta por Brasil.
La siguiente etapa de votación podría tener efectos desvastadores para la Amazonía
El nuevo código que ha sido etiqueteado como una "medida de protección de los bosques" ha sido tan alterada que lo único que se ha hecho es hacer llegar una invitación a las topadoras y motosierras, pero Rousseff, tiene el poder de aprobar o vetar la ley
Los debates sobre los cambios en el Código Forestal de Brasil han durado más de una década en total, incluyendo el desordenado proceso legislativo en el Congreso Nacional que duró dos años.
Protestas contra el nuevo Código Forestal Brasil
La Presidenta y el Congreso podrían evita el retroceso para la Protección de la Amazonia
Brasil ha hecho grandes progresos en la reducción de la desforestación del Amazonias en los últimos años. Pero la presidenta Dilma Rousseff ya está mostrando signos de retroceso en sus compromisos ambientales a apenas de un año en el cargo.
Los ambientalistas han seguido a Rousseff desde que llegó a la presidencia
Con las emisiones globales procedentes de la desforestación contribuye aproximadamente el 15% de las emiones de gases de efecto invernadero.
Brasil posee aproximadamente el 40% de los bosques tropicales del mundo, la votación del nuevo código pone en juego la desforestación.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger