sábado, 4 de febrero de 2012

¡¡¡La PAZ, me ataca!!!

La paz me ataca
Por: J. Manuel Arango C.

Paranoia, por no decir esquizofrenia crónica, es lo que en palacio de Nariño, parece experimentar su inquilino Santos; cuando se petrifica de terror, al pensar que le hagan propuestas de paz.

Los grandes medios de comunicación o mejor dicho de desinformación y manipulación de la conciencia popular, ahí si no se demoran ni lo piensan dos veces, para como buenas plañideras del mártir santos; le hacen ruido con sus cajas de resonancia subiéndole a todo los decibeles posibles el “salvador” mensaje sobre la Paz

.Apenas lógico, que quienes creemos que entre una guerra sin cuartel donde las víctimas siempre son mi querido Juan pueblo y una Paz con justicia social donde la inclusión, las libertades democraticas y el derecho a la vida sean lo prioritario, lo mejor es una salida negociada al actual conflicto militar y social que se vive en mi querida locombia; pasando ésta por un acuerdo humanitario, donde no hayan mas personas privadas de su libertad; los unos por defender al régimen y los otros por defender a su pueblo y que no necesariamente son guerrilleros o guerrilleras, pues también están los presos políticos por disentir del establecimiento.


Muchos desaciertos he tenido que escuchar en mi existencia fugas sobre la tierra de los mortales, pero de que ni se faciliten los medios para unas liberaciones que de manera unilateral las guerrillas de las FARC-ep piensan realizar; como de que se impida la mediación o el facilitamiento de un país como Brasil que siempre ha colaborado con los helicópteros; o que se pida ya públicamente que mi pueblo ni siquiera piense; es lo mas inaudito, craso y criminal que he debido escuchar recientemente, por parte de un “gobernante”.

Desde un pueblo de Antioquia en la República de Colombia, el mismo Santos acompañado de su cúpula militar afirma: "Lo mejor, a estas alturas, es que no hagan nada. Que no se metan. Que esperen, que el dia de mañana –lo hemos dicho tantas veces-, se presenta las circunstancias adecuadas, pues ya veremos como procedemos



Esto me suena muy mal, es como el graznar de una de esas aves de mal agüero como el cuervo, que cuando dejan sonar su dramático trinar, es porque algo malo está por suceder. No es por colocarle morbo al análisis, pero analicemos un poco de los hechos recientes como el del Caquetá, a escasos días de que las FARC-ep habían anunciado las liberaciones de unos de sus retenidos; entonces el gobierno le mete sus tropas pensando que en lugar de liberación, lo mejor era el rescate y vean lo que pasó: nada de liberaciones y si  -creo-, varios muertos

.Cuando el régimen quiso rescatar a Diana Turbay, que pasó? Pues la rescataron, pero muerta. Y es que es mucho el problema, que esas personas, regresen a la libertad pero vivas? Y creo que son muchos los casos de los fallidos rescates, pero que las fuerzas castrenses y el régimen impiden su divulgación, para evitar el ridículo, aunque eso ya a ellos ni les ruboriza para nada, porque la vida de los de mi pueblo; parece valerles menos que cero a la izquierda, a la mejor usanza hitleriana, con el ánimo de ir “depurando” la raza humana, a lo mejor de desposeídos, de personas que luchen por su libertad y una vida digna.


Cuando digo que públicamente, pida don santos no pensar, es porque esa macabra afirmación de que: "Pero lo mas inconveniente es que precisamente comiencen a crear grupos de estudio, grupos de trabajo, que hacer propuestas públicas, porque eso no contribuye sino que todo lo contrario, genera un ambiente negativo y contraproducente”



Y veámoslo más detenidamente. Los grupos de estudio, necesariamente es para pensar en el que hacer y pasar de la retórica a la materialización de propuestas, bien con las mediaciones, la convocatoria o la movilización que tanto le ruboriza a la rancia oligarquía para quien gobierna el Santos y su aparato militar.


Porqué temerle santos y su combo, a que esas personas que claman por la paz, hagan propuestas públicas? Acaso, no les ruboriza, la clandestinidad en que han ido sometiendo a mi pueblo, para poderse hacer sentir y ahora le recriminan por estar de frente a la sociedad proponiendo salidas decorosas y menos costosas ni claudicantes, porque el intercambio de prisioneros, no es símil de claudicación ni de derrotas; tan solo son muestras de buena voluntas por una parte, y por la otra, es de que dos ejércitos –o bandos, si así les quiere llamar-, se reconocen mutuamente, como lo reciente acaecido con Israel que liberó a tantos hombres de otro país, por tan solo un hombre suyo y siendo dizque el que da lecciones de dureza.

Habría que analizar o ver, por qué santos afirma, que esas propuestas públicas no contribuyen sino que generan todo lo contrario. A no ser, que eso que hablan por palacio contra Piedad Córdoba o contra los integrantes de Colombianos y Colombianas por la Paz, endilgándoles que todas sus acciones, como la reciente por haber ido a Panamá a exigir la extradición de la ex directora del DAS, alguien hubiera dicho que quienes atacan a esa personaje, son afines a las guerrillas; o cuando afirman, que las actuaciones o sugerencias de esta agrupación es tan solo por hacer “protagonismos”; entonces, estaría convenciéndome cada vez mas, de que el régimen para actuar, siempre necesita que alguien marque el compás y no necesariamente el militar, sino el de las propuestas, para salirle al paso a “satanizar” porque es el régimen que en base a eso, busca entonces SI el protagonismo como lo fue hoy con el pronunciamiento de Santos que ahí si fue noticia.

Y lo mas temerario, es que diga que eso "genera un ambiente negativo y contraproducente”  Ahí si, como que la sangre se me arremolina en un fuerte torrente sin ebullición; como si me congelara pasando a convertirme en cristal y luego dejándome derretir bruscamente para que me fracture por cualquier parte.


Sería negativo, que unas personas recobraran su libertad? Para nada!! Por el contrario. Sería algo que regocijaría no solo a familiares sino a la sociedad en general y fundamentalmente al establecimiento estatal; , máxime cuando se fanfarrea de “respetar los Derechos Humanos” por lo que buscan llevar al vice dizque a la Secretaría general de la OIT. ¡Que mal mensaje el de Santos, ante el mundo entero que tiene los ojos puestos en Colombia y no justamente por ser el pionero en garantizar los DD-HH, sino por violarlos.

Lo de “contraproducente” si que es peor. Acaso le temen a que liberadas éstas personas, comiencen a decir el estado de abandono en que el régimen les dejó? Será que prefieren recibirlos muertos, para silenciar su voz, si es que de pronto se atrevieran a hablar?

No quiero hacer conjeturas, pero algo raro y malo se “cuece” por ahí. Por algo su afirmación de que "Lo mejor a estas alturas es que no hagan nada, que no se metan” como si lo que se vaticinara, fuera mas sangre de inocentes derramada en la ya estéril arena del desierto; que en nada se va a robustecer con la misma, ya que como lo dijera pablo Gallinazos "arar en el mar es bueno, siempre que se siembre un pez” y
aquí ni un pez, menos un ramo de olivos se daría ya.


Es tal la paranoia por estos días en palacio, que el hecho de que el tribunal de Bogotá haya pedido a la Corte Penal Internacional, investigar a BB (Belisario Betancour) por lo del Palacio de Justicia hace ya 26 años; es dizque violación de la soberanía nacional; como si lo nacional fuera esos verdugos, por encima del interés general que es mi pueblo; por lo que no sería raro que quienes avocamos la lucha por la PAZ, seamos llevados entonces a que altas Cortes, por “violentarle” los derechos torcidos a los intocables, todopoderosos, que abusando del poder, hacen cuanto se les viene en gana. Eso creía el Pinochet y Fujimory, y véanlos solitos, porque ya ni sus falderos rabiosos, ladran por ellos.

Concluyo, es que a Santos le ruboriza no es la guerra, los falsos positivos, las desapariciones forzosas, los miles de exiliados; sino que se vaya dando las condiciones para que por fín, mi querido “Juan Pueblo” pueda vivir en Paz; porque eso “quebraría” a los productores de armas y la misma violencia del hombre contra el hombre

J. Manuel Arango C.
Director, Editor
Red Independiente de Comunicación Alternativa CLARIN de Colombia













No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger