martes, 14 de octubre de 2014

ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DEL PADRE MUGICA. 12-10-2014



Aniversario.
Un nuevo aniversario de su nacimiento
"El padre Mugica es un emblema de la Justicia social"
Así lo dijo Florencia Carignaro, subsecretaria de Acceso a la Justicia, durante un homenaje en la Villa 31. Allí predicó el cura asesinado por la triple A y hoy funcionan dos Centros de Acceso a la Justicia (CAJ). En la semana de su natalicio, orgnizaciones sociales y vecinos marcharon desde el monumento en Recoleta hasta la parroquia Cristo Obrero.
Por: Matías Máximo
  Los restos del padre Carlos Mujica están en la entrada de la parroquia de villa 31, donde los curas villeros trabajan en talleres para que la juventud salga del paco (droga). A metros del panteón, un centro de Acceso a la Justicia (CAJ) articula con la iglesia para llevar las políticas del Estado al barrio. En la semana de su natalicio, los integrantes de varios CAJ de la ciudad de Buenos Aires junto a organizaciones sociales y vecios marcharon desde el monumento a Mujica -emplazado este año frente a la casa de la Recoleta donde nació-, hasta la parroquía Crsto Obrero, que el mismo cura construyó antes que lo asesinara una patota de la triple A.  


"Si Mujica estuviera con vida seguro estaría junto al pueblo luchndo con los movimientos villeros,  por la integración y el respeto de los derechos de todos"
  http://colectivoepprosario.blogspot.se/2014/10/aniversario-del-nacimiento-del-padre.html  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger