miércoles, 15 de octubre de 2014

Chile: Sacerdotes cuestionados por Ezzati, siguen sumando apoyo. Se agrega la corporación Villa Grimaldi.

* La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, manifiesta su tristeza y soidaridad por la situación que estan viviendo José Aldunate, Mariano Puga y Felipe Berríos, a razón de una investigación impulsada por el arzobispo Ricardo Ezzati en el Vaticano en contra de los tres sacerdotes, por hablar sobre el rol de la Iglesia Chilena frente al matrimonio hoosexual y la defensa de los más necesitados.
Sacerdote Puga junto a Ana González
Padre Mariano Puga,junt a Ana González
Cura José Aldunate
Padre José Aldunate

  "Nos sorprende que declaraciones, que en ejercicio de uo de los derechos unversales del ser humano, consagrados por la ONU: el derecho de opinar libremente, sean objeto de una investigación solicitada por la Nunciatura Apostóica en Chile", fueron las declaraciones de la organización Villa Grimaldi.
Adeás, señalan que "Ellos nos acompnaron en la lucha por el derecho  la vida, contra la tortura por rescatar los síbolos del terrorismo de Estado" y que por est razon, estaban sorprendidos de que estén en tela de juicio para la iglesia, cuando lo que han hecho, es poner en ejercicio uno de lo derehos universales del ser humano: el derecho a opinar libremente y que, por esta razón, sean objeto de una investigción solicitada por la Nonciatura postólca en Chile.
 La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi está integrada por familiares, sobreviventes y amigos de las víctimas de este centro de tortura y exterminio yen este universo de personas hay gente de distinto credo o sin creencias, pero que a pesar de ello, reconoen en los sacerdotes cuestionados, un ejemplo en la lucha por los derechos humanos y por eso tienen la admiración, el respeto y la amistad de la sociedad chilea 
Solo por Villa Grimaldi, se calcula que pasaron alrededor de 4.500 personas, entre 1973 y 1979, de los que más de doscientas peronas, siguen en la trágica condicion de detenidos desaparecidos.  
 leer mas
. .http://www.elciudadano.cl/2014/10/14/119262/sacerdotes-cuestionados-por-ezzati-siguen-sumando-apoyo-se-agrega-la-corporacion-villa-grimaldi/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger