jueves, 23 de octubre de 2014

Geopolítica de la guerra contra Siria y de la guerra contra Daesh - Thierry Meyssan

JPEG - 39.6 KB
-En este nuevo y original análisis, Therry Meyssan expone las causas geopolíticas del fracaso de la guerra contra Siria y los verdaderos objetivos de la supuesta guerra contra el Emirato Isl´mio. Este artículo resulta especialmente importante para quien aspire a entender el panorama de las relaciones interncionales en este momento y la cristalización de los conflictos en el Levante (Irak, Siria y Líbano) 
RED VOLTAIRE
Las tres crisis en el seno de la coalición estadounidense 
En este mo mento estamos viendo la tercer crisis que tiene lugar en el bando de los gresores desde el inicio de la guerra contra Siria.
 * En junio de 2012 durante la conferencia de Ginebra I. que debía iniciar el regreso a la paz y organizar una nueva repartición del Medio Oriente entre Estados Unidos y Rusia, Francia -donde Francois Hollande acababa de ganar la elección presidencial-  planteó una interpretación restrictiva del comunidado final de aquel encuentro. Y después organizó la reanudaciónde la guerra, con la complicidad de Israel y Turquía y con el apoyo de la ssecretaría de Estado Hilary Clinton y el director de la CIA Davi Petraeus.
leer más
.http://www.voltairenet.org/article185667.html 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger