miércoles, 22 de octubre de 2014

Libios temen que el país se divida por las disputas políticas

Se cumplen tres años en que los mercenarios de la OTAN, encabezados por Estados Unidos y su Nobel de la Paz, destruyeron Libia a base de una mentira: "los bombardeos del gobierno contra su población. La falsedad se demostró de inmediato e in situ por varios miembros de Ojos para l Paz que se encontraba presnte en el país, pero ya estaba en marcha la maquinaria de la muerte, activada por la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, que autorizaba la creacion de un pasillo aéreo 'para salvr la población'. Con ese pretexto, perversmente intrpretado, la población fue masacrada por las bombas de la OTAN y sus aliados, que centraron su objetivo en las redes de abastecimiento de agua, mercados, colegios, univeridades, centrales heléctricas, hospitales Libia quedó arrasada.
Algunos de los objetivos de la guerra ontra Libia -como robar el petróleo, apoderarse de los inmensos acuíferos, saquear sus bancos -200.000.000.000 de dólares-, situar al AFRICOM -razo de la OTAN. Otro de los objetivos fundamentales era impedir la implantación del dinar de oro en toda África, proyecto abanderao por Libia, que habría acabado con la circulación del euro en África y sobre todo con la del devaluado dólar.Se necesitan guerras para apoderarse de los recursos naturales
Libia con tres gobiernos que pelean entre ellos, se ha convertido en un ivero para la exportacón de mercenarios y bandas armadas, para sembrar el caos en países com Siria o Ucrania  El artículo que sigue, narra como auellos que combatieron contra Gaddafi, y aún lo odian tienen 'nostalgias del dictador', hoy no son Libia la del progreso, son Somalia.
Amelia.
http://informacionporlaverdad.files.wordpress.com/2014/10/5c09d-libya-oil-production-620x400.jpg?w=300&h=194
A tres años de la invacion a Libiia.,'no hay nada que festejar´'
Tres años después, las autoridades no anunciaron ningún programa de festejos para el jueves, a pesar de que se ha convertido en daí feriado en Libia
Benghazi, Libia.- Cuando cayó Muamar Gadafi en 2011, los libios soñaban con un futuro mejor, pero tres años después temen una división del país y hasta tienen nostalgias del exregimen gadafista
El 23 de octubre de 2011, tras la caída del régimen -a la que contribuyeron militarmente países como Francia, Estados Unidos y Reino Unido-, las autoridades libias de transición hbían proclamado la "liberación total" del país desde Benghazi (este), segunda ciudad del país, donde se había iniciado la rebelión contra Gadafi, afirmó AFP.
Tres años después, las autoridades no anuniaron ningún programa de festejos para el jueves, que se ha convertido en día feriado en Libia.
El ontexto general parece poco propicio para festejar aniversario, en momentos en que intensos comates siguen causando íctimas desde hace varios días en Benghazi y el oeste del país entre fuerzas progunarbentales y milicias rivales.
"Cuando se anunció la 'liberación' del país, nuestra ambición era volvernos un nuevo Dubai, gracias a los ingresos del petróleo. Hoy teneos una situación como la de Somalia o Irak", lamentó Mohamed al Karghall, un maestro de 39 años que participó en la rebelión de 2011.
Numerosos libios lamentan la desaparicion de la estabilidad que otorgaba el régimen gadafista. "Los coflictos regionales, ideológicos y tribiales son peores que en el reino del 'dictador'", afirma Salan Mahmud al Akuri, un médico de Benghazi
"Alguno libios se acuerdan (con nostlgi) del antiguo régimen, pese al odio que sienten por Gadafi", agrega.
.http://www.eluniversal.com/internacional/141022/libios-temen-que-el-pais-se-divida-por-las-disputas-politicas















No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger