miércoles, 1 de octubre de 2014

Lucha clasista internacional contra el desempleo.- 3 de octubre 2014. ¿Por qué el desempleo?


El Secretario de la FSM ha elegido como punto de partida centra del Día Internacional de Acción 2014 la lucha contra el DESEMPLEO. Esta selección no fue al azar. El desempleo es hoy el más grande y peligroso problem para la clase obrera internacional en todo el mundo capitalista.
Son muchos millones los desempleados, los condenados a pobreza, que carecen hasta de lo más escencial, millones de trabajadores esclavos en trabajo no registrado, trabajo tiempo parcial, los subcontratados, bajo pésimas condiciones de vida y de salário. Cada familia tiene desempleados. Y eso lo hace un problema general.
La burguesía y sus gobiernos aprovechan de este problema, favoreciendo a sus interéses. Implementan recortes de salarios y de prestaciones sociales Proponen un desarrollo en favor de los monopolios, donde los trabajadores no tienen derechos, con malos salários, sin horario laboral estable, sin seguridad social, sin especialización.
El Secretario de la FSM insiste que la lucha contra el desempleo es una tarea central par la clase trabajador y todas las Organizaciones Sindicales, la lucha clasista puede generar una salida de la situación actual en favor de los desempleados, el pueblo trabajador, los sectores populares.
La clase obrera en alianza con el campesinado pobre, los trabajadores por cuenta propia, las poblaciones indígenas y la intelligentsia progresiva tienen que reivindicar soluciones favorables para los pueblos. Para hoy y para mañana.
Trabajadores , empleados y desempleados en Asia, en América del Norte y del Sur, en Europa, en África, en Medio Oriente, en Australia.
El desempleo es una caractéristica inherente del capitalismo; es parte de su ADN. Hoy en día, como resultado de la crisis capitalista internacional, la tasa de desempleo se aumenta en todos los países.
La Federacón Sindical Mundial hace un llamamiento a todas las Organizaciones Sindicales participantes del Dí Internacional de Acción a luchar por la defensa del derecho al trabajo digno, reivindicar medidas urgentes de protección a los desempleados.
La FSM y sus afiliados laman el 3 de Octubre 2014 a millones de trabajadores a participar en actividades, iniciativas, piquetes, protestas, manifestciones y huelgas en países de todo el mundo.  

CUÁNTOS SON LOS DESEMPLEADOS?
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/fsm-14-13.htm
 CUÁNTOS SON LOS DESMPLEADOS?




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger