miércoles, 1 de octubre de 2014

Me gustaría que en Montevideo.....


Me gustaría que en Montevideo, sus calles, sus plazas y sus monumentos nos hagan una imágen propia, única e irrepetible y que hagan homenaje a los héroes de nuestra historia que lucharon por la justa causa del pueblo.
 Me gustaría que  los nombres de las calles y las cosas no sigan haciendo referencia a personas que fueron dañinas para la historia, me parece una vergüenza que siga existiendo monumentos y calles a Rivera teniendo en cuenta el genocidio del pueblo charrúa y que mandó matar a Artigas, me gustaría que cambien el nombre de la avda. General Flores por LEANDRO GÓMEZ, que en Colón (donde yo vivo) saquen los nombres de la plaza 12 de octubre y de las calles Niña, Pinta, Sta. María y Guanany. Considero una 'Vergüenza' que exista una estatua a Rivera y que esa estatua esté ubicada en 3 Cruces, lugar de entrada y salida del interior a Montevideo, y del extranjero, ya que la primera imágen que tienen los visitantes a nuestra capital es la de un asesino, dictador y genocid, dicha estatua debería ser destruída o rehubicada
Me gustaría que haya más y mejores homenajes a Alsina (dicho sea de paso la estatuo en la Plza de la Bandera es hecha a raíz de una foto de LEDESMA, no de Ansina y está muy escondida), Ledesma, Vaimaca Perú, Cacique Sepé, a Sepé Tiarujú (sepase que son dos personajes distintos), Andresito Artigas, y personas de historia mas reciente como Julio Castro, Liber Arce, Raúl Sendic, Seregni y personajes, así como personas importantes de la historia de Latinoamérica en vez de homenajear a tantos malos europeos que poco tuvieron con nosotros o a dictadores y peores americanos.
También me gustaría que los árboles del ornato público sean árboles nativos para darle una impronta únicamente nuestra a la ciudad y no árboles extranjeros que busquen que no nos parezcamos a copias baratas de otras latitudes. Me gustaría que Montevideo, sus calles, sus árboles, sus plazas y sus monumentos nos hagan una imágen propia, única e irrepetible y que hagan homenaje a los héroes de nuestra historia que lucharon por la justa causa del pueblo y no son homenajeados por haber sido vencidos (NUNCA DERROTADOS)
Dioí
Transformación de los homenajes de la ciudades de todo el país!
http://mvd2030.montevideo.gub.uy/content/transformaci%C3%B3n-de-los-homenajes-de-la-ciudad
Di
 g

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger