lunes, 13 de octubre de 2014

¿Por qué el mundo está ignorando a los kurdos revolucionarios en Siria?

.En medio de la zona de guerra siria un experimento democrático está siendo destrozado por el ISIS. Que el resto del mundo no se de cuenta es un escándalo.  

La región de Rajova, tal como existe hoy en día, es uno de los pocos puntos brillantes -en realidad uno muy brillante. que emergieron de la tragedia de la Revolución Siria. Después de haber expulsado a agentes del régimen de Assad en 2011, y a pesar de la hostilidad de casi todos sus vecinos, Rojava no sólo ha mantenido su independencia, sino que es un notable experimento demócrático. Las asambleas populares han sido creadas como los órganos de toma de decisiones en última instancia, los consejos seleccionados con cuidado equilibrio étnico (en cada municipio, por ejemplo, los tres altos oficiales tienen que incluir uno kurdo, uno árabe y otro  cristiano asirio o armenio, y al menos una de las tres tiene que ser mujer), existen consejeros juveniles y de mujeres y, en un notable eco de la organización armada Mujeres Libres de España  , un ejército feminista, la milicia "YJA Estrella" (la "Unión de Mujeres Libres", la estrella hace referencia a la antigua diosa mesopotámica Ishtar), que ha llevado a cabo una gran parte de las operaciones de combate contra las fuerzas del Estado Islámico. 
leer más :
  .http://rojavanoestasola.noblogs.org/post/2014/10/13/por-que-el-mundo-esta-ignorando-a-los-kurdos-revolucionarios-en-siria/#more-138 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger