lunes, 13 de octubre de 2014

¿Quiénes comandan al Estado Islámico? - Leandro Albani

 
 
.Origenes, composición y proyección del Estado Islámico, el nuevo factor de destabiización en Medio Oriente. Su rol como flamante "enemigo útil" de Estados Unidos en el marco de la reconfiguración de la estratgia imperial de la Casa Blanca en Medio Oriente.  
La obstentación de los recursos energéticos, el control geopolítico, la destrución de los últimos gobiernos nacionlistas y díscolos a Wahington, la preoupación creciente de la guerrilla de izquierda del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), la desestabilacón y el terror como forma de hacer política, conforman el actual panorama de Medio Oriente, atravezado nuevamente por los bombardeos de Estados Unidos sobre Siria e Irak.
 Desde hace cuatro años, la Casa Blanca comenzó la reconfiguración de una región que siepre consideró estratégica Bajo el manto de la "Priavera árabe", Washington inició una política de dualidad, en la que profundizó su enfrentamiento contra los gobiernos de Irá y Siria, mientras buscó los casos como Egipto, Yemén y Bahrein.
    leer más
    . http://colarebo.wordpress.com/2014/10/13/quienes-comandan-al-estado-islamico/       


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger