martes, 21 de octubre de 2014

Un hombre paralizado vuelve a caminar tras revolucionaria operación

darek.jpg
Derek Fikyda fue operado dos eces y logró volver a caminar.con ayuda de aparatos
 Foto tomada de youtube.com
Londres.- U hombre que estaba paralizado hasta la cintura  logró camar nuevamente gracias a un tratamiento realizado en Polonia que segun uno de los científicos británcos responsables fue "más impresionante que los primeros pasos del ser humano en la luna"
 Derek Fidyka, un bombto polaco de 40 años, es la primera pesona en el mundo que se recupera de un desgarramiento total de nervios de la columna vertebra, según un rtículo publicado el martes en la revista científic Cell Transplantation. "Para mi, es todavia más impresionante que los primeros pasos del ser humano en la luna", afirmó el profesor Geoffery Risman, del Instituto de Neurología del University College de Londres (UCL). 
Fidvka fue operado hace dos años. Ahora puede caminar con un andador, hacer una vida normal e incluso conducir un automovil, cuatro años después de haber sido acuchillado por el ex marido de su compañera. 
 "Cuando comienza a volver, uno se siente revivir, es como si naciera de nuevamente. Es una sensación increíble, difícil de describir", declaró Fidvka en el program Panorama de la BBC, que tuvo un acceso exclusivo al paciente y a los médicos.
 Las imágenes difundidas por el canal británico muestran al paciente, que actualmente se encuentra en período de reeducación, atravesando un puente con ayuda de un andador                                                                                .Un hombre paralizado vuelve a caminar tras revolucionaria operación                                                                                                                  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger