sábado, 6 de diciembre de 2014

Chile: Cerro Chena: “Hay que preservar lugares en los que cientos de compatriotas sufrieron”


 Estimados Piensa Chile                      
 Profundamente se ha informado que la Intendencia Metropolitana dio cuenta de la votación del concurso de Cerros Isla, resultando ganador el Cerro Chena de San Bernardoño.
Y como siempre sucede nos hemos llenado de comentarios respecto de lo que será el cerro luego de esta importante inyección de recursos, conociéndose por ejemplp la opinión de los jurados, eperto en diseño urbano, don Pablo Alard, quien dijo que el proyecto pretende "la preservacion de ciertas zonas de alto valor ecológico y también cultural. Hay un pucarás hitóricos ahí, de pueblos pre hipánicos.
Todo eso y mucho más es cierto y lo celebro 
Sin embargo, hay una omisión que no puede pasar inadvertida y aunque se dirá que con lo que expongo me resisto a dejar el pasado en paz, puedo asegurar que si no se da cuenta a la ciudadanía de lo que el Cerro Chena tiene un pasado oscuro que no se ha develado en su totalidad, cualquier instalación no será todo lo justa que debe ser.    
Hay que preservar lugares en los que cientos de compatriotas sufrieron. Justamente para que, así el pucará, se conozca lo que allí se vivió.
leer más:  http://piensachile.com/2014/12/cerro-chena-hay-que-preservar-lugares-en-los-que-cientos-de-compatriotas-sufrieron/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Suscripciones%3A+piensachile+%28piensaChile%29 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba