miércoles, 3 de diciembre de 2014

ENTREVISTA | El mundo está lleno de canallas, pero las redes impiden su impunidad: Pérez Reverte

El escritor español adaptó El Quijote para los jóvenes. Foto: FIL
 El escritor español adaptó El Quijote para los jóvenes
. Foto FIL Guadalajara, Jalisco
3 de diciembre (SinEmbargo).- "En estos tiempos de zozobra, de gritos clamando justicia de uno y al otro lado del Atlántico, cuando palabras como sociedad, sistema, patria e incluso nación están en cuestión tanto en España como en América, es bueno tener algunas certezas que a uno lo ayuden a centrarse", dijo hoy el famoso escritor español Arturo Pérez Reverte. 
 Se refería así a "la patria clara de la lengua", que en el caso del español es compartida por 500 millones de hablantes y de la que El Quijote de Miguel Cervantes Saavedra es "la bandera".
 Un Quijote en manos de un profesor inteligente y lúcido da a los jovenes un montón de mecanismos defensivos muy necesarios. Las palabras compasión, humor, lealtad, amistad, coraje, valor, inteligencia y saber hacer frente al fracaso, están en El Quijote
EL MUNDO ESTA LLENO DE CANALLAS
 "El mundo está lleno de canallas" y aunque esto siempre ha sido así; "ahora se nota más merced al auge de las redes sociales, que impiden la impuniad"; "Ahora hay más posibilidades de que el canalla quede al descubierto, porque nada teme más un canalla que a la gente", dijo Pérez Revente.
leer más:http://www.sinembargo.mx/03-12-2014/1183210  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger