miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hasta medios propiedad de gobiernos extranjeros le tunden a México por los 43

Maxwell, quien reside en México desde hace seis años, donde cursa un doctorado en Literatura, fue detenido junto a otras diez personas el 20 de noviembre. Foto: Twitter
 Desde la detención de Maxwell, la prensa chilena ha sido 
crítica con el gobierno mexicano. Foto Twitter                  
Ciudad de México, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Que The New York Times. The Wall Street Journal, The Independent, The Guardian, Le Monde o The Economist exhiban al gobierno de México o al Presidente Enrque Peña Nieto no es noticia ya. Desde el 26 de septiembre, la relación de la prensa extranjera con Los Pinos ha cambiado del "Mexican Moment" o el "Saving Mexico" a una cobertura más exigente o menos complaciente.
 Pero que las agencias y las cadenas de noticias pagadas por distintos gobiernos en el mundo hayan cambiado hacia una posición más crítica e incluso de denuncia con respecto al gobierno peñanietista, eso sí es novedad. Desde la BBC de Inglaterra hasta Press TV de Irán, pasando por TVN de Chile, TVE de España y hasta la televisión pública de Rusi dan cuenta de la mayor crísis de gobierno que atraviesa el actual gobierno de México, y que denotó a partir del asesinato de seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y la desaparición de otros 43 alumnos de esa escuela el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero. 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba